En septiembre de 2020, Toyota Gazoo Racing sorprendió a todos sobre su incorporación al importante campeonato de la Serie IMSA de Estados Unidos. En aquel entonces, el vehículo seleccionado para dicho certamen fue el GR Supra GT4, el mismo que en 2019 fue puesto a pruebas por el mismísimo Pechito Lopez.
Ese mismo vehículo se basa en el primer modelo global de Toyota Gazoo Racing, que fue desarrollado y producido por Toyota Gazoo Racing Europe GmbH (TGR-E). A su vez, se trata del coche con el que Pechito López debutó y compitió en la DTM Trophy de Alemania, y es semejante al que utilizó Sacha Fenestraz en el Súper GT500 en Japón.
La participación se hará en representación de un grupo de distribuidores y concesionarios Toyota de Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y Paraguay. La coordinación es por cuenta de Masahiro Inoue, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe, junto a Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina y chief officer de Toyota Gazoo Racing en la región.
A final del 2020, al realizarse la jornada denominada como Toyota Gazoo Racing Day, trascendió el nombre de Julián Santero como uno de los elegidos para integrar la plantilla de pilotos. Dicha confirmación oficial se garantizó en el presente reciente, a través de las distintas redes sociales del protagonista y el equipo en cuestión.
De esta manera, el mendocino volador de Guaymallén tendrá a su disposición el GR Supra GT4 del equipo Riley Motorsport para participar dentro de la categoría IMSA Michelin Pilot Challenge. El debut se efectuará entre el 27 y 31 de enero en el circuito ubicado en Florida, Estados Unidos. Dicha escudería ya ha delineado y edificado posteriormente distintos autos que lograron imponerse en míticas competencias como las 24 Horas de Daytona, en 13 oportunidades anteriores.
Por último, hace un mes, también se realizaron las primeras pruebas en el mismo circuito americano, donde se realizará su 59° edición de la carrera de resistencia. Cabe mencionar que, además del nombre de Julian Santero, en las filas de conductores también se encuentran los costarricenses Javier Quirós -distribuidor de Toyota en Costa Rica- y Milo Valverde, quienes integran el proyecto Toyota Gazoo Racing Latinoamérica.
- Rossinante - 21 de abril de 2024
- No hay dos sin tres - 21 de abril de 2024
- Acosta alcanzó su primer triunfo - 21 de abril de 2024