El salteño Kevin Benavides se convirtió en el primer argentino en ganar en motos el Rally Raid más difícil del mundo. En cuatriciclos, Manuel Andújar se quedó con el título después de clasificarse segundo en la prueba de este viernes, a 23 segundos del argentino Pablo Copetti.
Hoy es un día histórico para el deporte motor, ya que Benavides se convirtió en el primer piloto sudamericano en quedarse con la edición 2021 del Dakar en la categoría motos.
El salteño Benavides (Honda) puso hoy a la Argentina y a Sudamérica por primera vez en lo más alto del podio del Dakar, al consagrarse en la edición 2021, ya que le alcanzó con el segundo puesto en la etapa de hoy, detrás de su compañero de equipo, el estadounidense Ricki Brabec (Honda) campeón en la edición 2020.
El piloto de 32 años, en su quinta participación en el Dakar, se repuso de la caída sufrida cuando promediaba la carrera, con fractura de tabique nasal incluida, momento donde parecía que empezaba a complicarse la posibilidad de soñar con una victoria. Sin embargo, el salteño se repuso y los éxitos conseguidos en las etapas 5 y 9 lo revitalizaron para pensar que no todo estaba perdido.
En la décima etapa, el representante oficial de la escuadra Honda retomó el liderazgo del clasificador general, donde se mantuvo hasta este viernes glorioso para quien a los 3 años ya se había sentado en una moto y a los 9 comenzó en el motociclismo deportivo.
En tanto que Manuel Andújar, se consagró en la categoría Cuatriciclos. Con 24 años y tres Dakar disputados, el de Lobos afrontó la edición 2021 con las mejores expectativas, motivado tras haber llegado en todas sus anteriores participaciones, donde con el correr de los años mostró un destacado crecimiento. Debutó en 2018 cuando finalizó 29°, en 2019 fue 5° y en 2020 concluyó la competencia siendo 4°.
En la actual edición, ganó la cuarta y séptima etapa y lo posicionaron como uno de los candidatos a quedarse con el título dentro de la especialidad.
Desde la llegada del Dakar a Sudamérica los argentinos siempre se destacaron en esta categoría, siendo ganadores en 2010, 2013 y 2016 con Marcos Patronelli, en 2011 y 2012 con su hermano Alejandro y en 2019 de la mano del cordobés Nicolás Cavigliasso.
Ahora llegó el momento de “Manu” Andújar, el representante del Club Boca Juniors, quien se preparó a lo largo de los últimos años compitiendo en distintas exigencias internacionales, que lo llevaron a lograr la madurez necesaria para brillar en el histórico Dakar.
- Tenis: Argentina se enfrentará a Brasil en la BJK Cup - 2 de mayo de 2024
- Stieglitz quiere mantener la regularidad - 1 de mayo de 2024
- Vázquez analizó su desempeño en la Clase 2 - 1 de mayo de 2024