Al cumplirse dos meses del fallecimiento de Diego Armando Maradona, continúan los homenajes al más grande de todos los tiempos. En esta ocasión, a través de un hermoso mural realizado por el artista Marcelo Fernández, el Club 25 de Mayo, ubicado en el barrio Raffo de General Rodríguez, le rindió un tributo al genio del fútbol mundial.
La pasión, la admiración y el amor que despierta la figura de Diego, es fuente de inspiración permanente para todos aquellos que alguna vez soñaron ser como él. Es así que desde la institución que se encuentra al oeste del conurbano bonaerense, decidieron inmortalizar al Diez en las paredes de su sede.
Además, bautizaron su campo de juego con el nombre de Diego Armando Maradona. «Para recordarlo en cada entrenamiento, en cada jugada». «Al guerrero. Al leal. El que nació sabiendo jugar a la pelota. El hijo. El barrilete cósmico. El pueblo. El artista por excelencia mundial. Gracias Diego, ya te estamos extrañando», expresaron a través de sus redes sociales.
En ese marco, también enviaron sus saludos dos campeones del mundo en México 1986, como son Julio «Vasco» Olarticoechea y Oscar Alfredo «El Mago» Garré. «Quiero felicitarlos por esta idea, de que su cancha lleve el nombre de Diego, el número uno. De aquí en más todos los que pateen una pelota en ese lugar, sabrán quién fue», expresó el hombre de Saladillo. Mientras que el «Mago» dijo: «Gracias por este reconocimiento. Diego fue el más grande, como jugador y compañero. Esto enaltece su nombre y su recuerdo. Los felicito».
El legado futbolístico y social de Maradona permanece intacto y su leyenda se agiganta a cada instante. La comunidad, el barrio y el potrero mantienen vivo ese espíritu rebelde del Diez. El de sus inicios, el que con una pelota en la zurda, tantas alegrías le dio al pueblo a través de sus goles y gambetas.
- Chapur fue el más rápido - 10 de mayo de 2024
- Damiani anotó la pole - 10 de mayo de 2024
- El TC y el TN llegan a Termas de Río Hondo - 10 de mayo de 2024