El Papa Francisco recibió esta mañana la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, fabricada por la empresa Pfizer-BioNTech, según informa la Agencia Telam.
El Santo Padre, de 84 años, completó así este miércoles el ciclo de vacunación requerido para lograr la inmunización con el fármaco de la empresa de origen estadounidense. Francisco se había aplicado la primera dosis el 13 de enero pasado. Junto con él, el papa emérito Benedicto XVI (el alemán Joseph Ratzinger) también había recibido la primera dosis de la vacuna.
Jorge Bergoglio fue uno de los primeros habitantes del Vaticano en recibir la segunda dosis de la vacuna, dentro de la campaña que la Santa Sede lleva adelante en el Aula Pablo VI, a metros de la Plaza San Pedro.
En una entrevista con la señal Canale5 de Italia, concedida por Francisco el 10 de enero último, el Papa se refirió a la vacuna: «Creo que éticamente todos deben vacunarse, es una opción ética, porque arriesgas tu salud, tu vida, pero también arriesgas la vida de los demás».
“Realmente no entiendo por qué algunas personas dicen que esta podría ser una vacuna peligrosa. Si los médicos dicen que puede funcionar bien y usted no tiene peligros especiales, ¿por qué no tomarlo? Hay un negacionismo suicida que no sabría explicar, pero hay que vacunar ”, dijo en esa oportunidad, según cita la agencia Reuters.
Con el ciclo de vacunación contra el COVID-19 ya completado, el Papa llegará inmunizado al viaje que tiene previsto hacer a Irak del 5 al 8 de marzo.
- Síndrome de Estocolmo 3.0 - 15 de junio de 2021
- El Polaco Goyeneche - 26 de abril de 2021
- Francisco inicia este viernes su visita a Irak - 3 de marzo de 2021