Bayern Munich, ganador de la Liga de Campeones de la UEFA, y Tigres UANL, vencedor de la Copa de Campeones de la Concacaf definirán hoy en Qatar al nuevo campeón de la Copa Mundial de Clubes que organiza la FIFA.
El encuentro se jugará a partir de las 15 (hora de la Argentina) en el Education City Stadium, de la ciudad de Al Rayan, y será televisado por TNT Sports. El equipo mexicano tendrá como titulares a los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro.
En el caso de que la final termine igualada al cabo de los 90 minutos, se jugarán 30 más suplementarios. De continuar la paridad, el campeón se definirá con una serie de penales.
Previamente, a partir de las 12, jugarán por el tercer puesto Palmeiras -campeón de la Copa Libertadores de América- y Al-Ahly, de Egipto, titular de África.
Bayern buscará su segunda consagración luego de haber ganado el mundial en 2013 frente al Raja Casablanca, de Marruecos, en la final, mientras que Tigres logró ser el primer equipo de la Concacaf en llegar a la definición del certamen.
En caso de ganar los alemanes se extenderá la brecha entre la opulencia europea y la diezmada calidad sudamericana ya que sería el octavo título consecutivo para un representante de la UEFA desde el lejano 2012 ganado por Corinthians, de Brasil.
El goleador del Bayern Munich, Thomas Müller, no jugará la final tras dar positivo de coronavirus, aunque asintomático, según lo reveló la prensa germana.
La del delantero de 31 años es la segunda baja importante del Bayern en apenas 24 horas, ya que el defensor Jerome Boateng regresó a Alemania porque encontraron muerta a su ex novia, la modelo Kasia Lenhardt de 25 años, en Berlín, y el club lo autorizó a no jugar la final.
- Ciantini fue el más rápido en Toay - 27 de abril de 2024
- Salse logró la pole en La Pampa - 27 de abril de 2024
- El TC disputa la cuarta fecha en Toay - 26 de abril de 2024