La triste noticia enluta al deporte motor, Alberto Canapino falleció hoy a los 57 años. El prestigioso técnico, preparador y chasista padecía Covid 19 y en las últimas horas su cuadro se agravó. Estaba internado en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A principios de febrero, Canapino había informado su contagio de la enfermedad y por lo cual se perdió las últimas dos citas de la temporada 2020 del Súper TC2000, la cuales se disputaron el 7 y el 14 de febrero pasado en Buenos Aires. Alberto, había regresado a ser el responsable técnico del equipo Chevrolet en esta temporada. Su gran trabajo le permitió a la marca del Moño recuperar protagonismo y pelear hasta la última fecha por el título.
Con una extensa trayectoria en el automovilismo nacional, el preparador arrecifeño cosechó 11 títulos en el Turismo Carretera, entre los más recordados se encuentran los obtenidos con Juan María Traverso, Guillermo Ortelli, Juan Manuel Silva y su hijo Agustín, con quien logró 4 campeonatos de TC, tres de ellos de forma consecutiva. Además de haber conquistado tres de TC2000, uno de TC Pista y uno de la Copa Mégane. Actualmente se desempeñaba como director general de la Squadra Canapino.
A fuerza de trabajo, estudio, preparación, constancia y sabiduría, Alberto Canapino se convirtió en uno de los preparadores más importantes de la historia del automovilismo argentino.
Desde hace 12 años acompañaba a su hijo Agustín en el Turismo Carretera, la categoría más importante de Argentina. Juntos conformaron su propia estructura en Arrecifes y lograron 4 títulos, varios de ellos con definiciones apasionantes. Para este 2021, comenzaron un proyecto auspicioso, porque si algo caracterizaba a Alberto era su constante evolución y sus ganas de progresar dentro del automovilismo deportivo.
En varias oportunidades, había comentado sobre la felicidad que le producía poder compartir con su hijo la misma pasión. Junto a Agustín conformaron una gran dupla, se complementaban realmente muy bien y siempre elevaban un poco más la vara. Para esta temporada también iba a acompañar a su otro hijo, Matías quien debuta en el TC Pista.
Su muerte es tan inesperada y triste. Deja un vacío enorme. El mundo del automovilismo hoy llora a uno de los mejores. Al que siempre veíamos emocionado por los logros de sus hijos. Un apasionado por los fierros. ¡Hasta siempre, Alberto!
- El nuevo cuadro tarifario de trenes comenzará a regir a partir del lunes 6 de mayo - 3 de mayo de 2024
- Tenis: Argentina se enfrentará a Brasil en la BJK Cup - 2 de mayo de 2024
- Stieglitz quiere mantener la regularidad - 1 de mayo de 2024