Hombres armados irrumpieron anoche en un colegio de pupilos del oeste de Nigeria, donde secuestraron a 42 personas, entre ellas 27 estudiantes, y mataron a un alumno, informaron autoridades, en un nuevo rapto masivo en el país más poblado de África.
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, condenó hoy el secuestro en la ciudad de Kagara del estado (provincia) de Níger, fronterizo con la nación de Benín, y ordenó una operación de rescate. «El presidente ordenó a las fuerzas armadas y a la policía que devuelvan inmediatamente a todos los cautivos ilesos», dijo su portavoz, Garba Shehu, en un comunicado.
Aliyu Isa, una maestra, dijo a la estación de noticias de televisión local Channels que los secuestradores estaban vestidos con uniformes del ejército y dispararon cuando irrumpieron en la escuela. “Les decían a los estudiantes que no corrieran”, agregó Isa, quien dijo que él y otros huyeron en la confusión mientras los hombres armados rodeaban a algunos de los alumnos.
El secuestro de anoche llegó dos meses después de que grupos criminales secuestraran a 344 adolescentes de un colegio en el vecino estado de Katsina. Tras negociar con las autoridades, los estudiantes fueron liberados una semana después.
«En el momento del ataque, había 650 alumnos en la escuela. Se llevaron a 27 estudiantes con tres profesores. Un estudiante fue asesinado. También secuestraron a 12 miembros de las familias de los profesores», dijo hoy Muhammad Sani Idris, un funcionario de información del Gobierno local, a la agencia de noticias AFP. Los secuestradores «todavía no han intentado ponerse en contacto con nosotros», agregó.
Este hecho trae a la memoria el perpetrado en 2014, en el que más de 200 niñas fueron secuestradas por parte de Boko Haram en Chibok, en el estado de Borno.
- Síndrome de Estocolmo 3.0 - 15 de junio de 2021
- El Polaco Goyeneche - 26 de abril de 2021
- Francisco inicia este viernes su visita a Irak - 3 de marzo de 2021