
David Garzón se convirtió este domingo en el nuevo presidente de Huracán tras superar a Alejandro Nadur, titular del «Globo» durante los últimos nueve años, en una reñida e histórica votación que se definió por una diferencia mínima de 23 votos.
El candidato de la lista blanca «Frente Unidos por Huracán» se impuso por 2.692 votos contra 2.669 de la dorada de «MaxHuracán» y será el presidente de Huracán por los próximos tres años.
Antes del anuncio oficial, Garzón se adjudicó la victoria cuando salió a festejar a la puerta del estadio Tomás Adolfo Ducó minutos antes de las 21, casi dos horas después del cierre de los comicios.
«Es una locura, fue muy parejo. Felicito a todos porque fue una fiesta. Explotamos las urnas en una elección histórica. Había mucha gente que respaldaba a Nadur y otra que no. Ahora estoy contento porque gané, pero tenemos que trabajar todos juntos por Huracán», expresó un emocionado Garzón en medio de los festejos.
En una jornada histórica por el marco (habitualmente el acto se realiza en la sede de la avenida Caseros) y el contexto de pandemia, 5.408 socios y socias de Huracán (poco más de la mitad del padrón habilitado) emitieron su voto y registraron una marca histórica para la institución.
Con esta marca, se superó el último registro de 3.878 sufragios del 2017 que representaron el 52 por ciento del padrón.
La lista de Unidad, conformada por cinco de las seis agrupaciones políticas del club, logró destronar del cargo a Nadur luego de nueve años en el cargo.
Nadur asumió en Huracán a mediados de 2011 tras la anticipada salida de Carlos Babington con el 69 por ciento de los votos, en 2014 fue reelecto con el 73 y en los últimos comicios de 2017 se impuso con el 64.
- Atlas empató con el Salaito - 29 de abril de 2024
- Olmedo estiró la diferencia - 29 de abril de 2024
- Werner es el nuevo líder - 29 de abril de 2024