Urcera cruzó la meta y volvió a reencontrarse con el triunfo, como la última vez que el Turismo Carretera visitó el Coliseo Porteño.
En el inicio de la carrera, la segunda de la temporada, Mariano Werner (Ford) le ganó la posición a Agustín Canapino (Chevrolet), que se mantuvo a la par en los primeros metros y al doblar en la S del Ciervo, el entrerriano se colocó en la punta.
Por detrás venían Gastón Mazzacane (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford) y Manu Urcera (Chevrolet).
Con el paso de las vueltas, el campeón aguantó el ataque del arrecifeño, ya en la vuelta 4, a la salida del curvón Salotto, Mazzacane salió pegado a la cola del Chevrolet azul, en el frenaje de Ascari se tiró por afuera y se puso como escolta a la salida de ese sector. Urcera, en tanto, dio cuenta de Lambiris antes de la Horquilla, maniobra que aprovechó Juan Martín Trucco para sobrepasar al uruguayo, quien se fue retrasando por una falla en la bomba de nafta.
En el séptimo giro, el Auto de Seguridad interrumpió la velocidad debido a un despiste de Ayrton Londero. En el relanzamiento Werner no le dio chances al Rayo platense para tirarse en la primera variante.
El Pace Car volvió a la pista cuando la prueba por un múltiple choque en la S del Ciervo, que involucró a varios autos, entre ellos los de Andrés Jakos, Luis José Di Palma, Jonatan Castellano y Nicolás Trosset, afortunadamente sin consecuencias físicas para los pilotos.
Werner volvió a dominar en la aceleración y Canapino superó a Mazzacane en pleno curvón por adentro, salió mejor plantado a la recta opuesta y al llegar a Ascari, también se tiró por afuera y se colocó al frente del pelotón en la salida de la variante. Pero el entrerriano no se rindió y en el frenaje de la Horquilla se mantuvo por afuera, cuando doblaban los autos se tocaron y el campeón ingresó en trompo.
De esta situación sacaron rédito Urcera, Trucco y Juan Pablo Gianini, quienes se quedaron con las posiciones del podio. Mazzacane, en tanto, se pegó al final de la recta y el Auto de Seguridad tuvo que hacer una nueva aparición.
Nuevamente con la luz verde, Urcera se ubicó delante de Trucco y Canapino, si bien buscó a Gianini, el de Salto se aferró al tercer lugar. En el penúltimo giro, el Titán se lanzó de nuevo, pero Juampi aguantó medio circuito a la par y en la Horquilla quedó por delante, maniobra que repitió en la última pasada y Gianini subió al último peldaño del podio.
Gran carrera del TC en la catedral del automovilismo, en una competencia que no dio respiro y de la que pudieron disfrutar los 2800 presentes en el autódromo.
- Ramiro Cano analizó su inicio de temporada - 17 de abril de 2024
- Borgiani habló sobre su regreso al TN - 17 de abril de 2024
- Cano y Borgiani en Punta y Taco - 17 de abril de 2024