Matías Rossi se quedó con la victoria en la Carrera Clasificatoria del Super TC2000 en Buenos Aires. El Misil superó en la largada a Leonel Pernía y arrancó la temporada con una sonrisa.
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
El piloto del Toyota Gazoo Racing demostró el potencial que tiene su vehículo y manejó la carrera sin complicaciones ante sus escoltas Pernía y Santero, su compañero de escuadra.
Sin demasiados atractivos, la competencia fue lineal con Rossi siempre en el liderazgo seguido por Pernía, quien en las últimas vueltas hizo el gasto como para recortar distancias, sin embargo nunca pudo intentar una maniobra de superación. Los autos eran muy parejo. El trazado N°8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez tiene dos sectores en los que puede haber sobrepasos: la primera curva y la de la famosa Confitería. Sin embargo la buena tracción del Toyota en esos lugares permitieron una diferencia que terminó siendo definitiva.
La polémica de la carrera fue la largada, en donde Rossi logró tomar la punta y por parte del equipo Renault pusieron un manto de sospecha sobre la velocidad a la que iba el auto ganador. Los Comisarios Deportivos no se expresaron al respecto. De todas formas tanto Pernía, como Miguel Ángel Guerra manifestaron su descontento.
Quien tuvo un sábado complicado fue el subcampeón Agustín Canapino. El de Arrecifes sufrió un despiste en la Clasificación que lo dejó sin tiempos y debió largar desde el último lugar en la grilla. El Titán en apenas tres giros logró superar a varios autos y recalar en la posición 11, tras dejar atrás a seis rivales. No obstante, una pinchadura en el neumático trasero derecho lo obligó a pasar por la zona de Boxes. El piloto de Chevrolet perdió bastante terreno y justo retornó a la pista por delante del líder Rossi, culminando la carrera en la posición 16°, lugar en el que deberá largar la competencia Final de este domingo.
Por otra parte, hay que destacar el trabajo de Damián Fineschi. En su estreno como piloto de Renault, el de Quilmes arribó en un meritorio cuarto puesto que lo mantiene expectante.
Para este domingo, se utilizará el nuevo sistema Push To Pass, un extra de potencia a los motores, lo que permite ganar unos 40 caballos más de potencia. Un atractivo más en la búsqueda de generar mayor espectáculo.
Los fanáticos que estarán presentes en el Coliseo Porteño aguardan por una carrera con mayor atracción para la Final que será de 40 minutos más un giro desde el mediodía dominical.
- Ramiro Cano analizó su inicio de temporada - 17 de abril de 2024
- Borgiani habló sobre su regreso al TN - 17 de abril de 2024
- Cano y Borgiani en Punta y Taco - 17 de abril de 2024