Germán «Mono» Burgos se convirtió oficialmente este domingo en el nuevo entrenador de Newell’s Old Boys de Rosario, donde tendrá su primera experiencia luego de ser ayudante de Diego Simeone durante casi diez años.
El exarquero del seleccionado argentino asumirá en el club del Parque Independencia el martes por la tarde y debutará el próximo viernes en el partido contra Unión de Santa Fe, como local, por la sexta fecha de la Copa de la Liga.
El club rosarino indicó este mediodía a través de sus cuentas en las redes sociales que Burgos firmará un contrato hasta diciembre próximo, con una opción para renovar por una temporada más.
Burgos, de 51 años, tendrá su primera experiencia como entrenador luego de haber decidido en mayo de 2020 dar por concluida su relación laboral con el «Cholo» Simeone, a quien acompañó como asistente durante casi diez años en Atlético de Madrid.
Le espera un gran desafío por delante, recuperar de forma anímica y futbolística a un equipo que aun no ha podido ganar en el torneo. La Lepra perdió con Vélez (2-1), Boca (1-0) y Defensa y Justicia (4-0); (1 – 2) con Independiente y empató con Talleres de Córdoba.
- Atlas empató con el Salaito - 29 de abril de 2024
- Olmedo estiró la diferencia - 29 de abril de 2024
- Werner es el nuevo líder - 29 de abril de 2024