En el marco de la primera fecha del Super TC2000 disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, Leonel Pernía comenzó con un triunfo en la Carrera Final. Tras superar en la largada a Matías Rossi, tomándose revancha de lo sucedido el sábado, donde fue a la inversa. El de Tandil logró prevalecer y ganó de punta a punta con el Renault Fluence.
El inicio de la competencia tuvo como principal atractivo la largada, donde Pernía supo aprovechar la buena partida y ponerse como líder. En la primera vuelta, Rossi intentó una maniobra de sobrepaso, pero el Tanito activó el sistema «Push to Pass», el dispositivo que le da un extra de 40 caballos de potencia al motor y defendió el primer lugar sin dificultades.
A partir de allí el piloto de Renault supo estirar la ventaja sobre su escolta. En el tercer lugar marchaba Julián Santero, aguantando la presión del otro hombre del Rombo, Damián Fineschi. Mientras que en posiciones de retaguardia, el Titán Agustín Canapino con el Chevrolet comenzó su escalada desde la posición 16°. El de Arrecifes aprovechó muy bien la potencia extra y superó rivales en la recta principal.
Los dos primeros, Pernía y Rossi se cortaron lejos del resto. Santero no tenía el ritmo para alcanzarlos y la lucha de la competencia fue entre los punteros. De hecho el mendocino debió defender la posición al límite con Fineschi. Tan ajustada fue la defensa, que el de Toyota sufrió el apercibimiento por parte de los Comisarios Deportivos.
Lo más interesante de la carrera estuvo en las posiciones intermedias, donde se destaca el avance de Matías Milla (Renault Fluence) hasta el 6° puesto. El de Campana subió tres posiciones en el clasificador, mientras que Canapino llegó hasta la 7ma colocación tras superar a Franco Vivian (Toyota).
Vuelta tras vuelta Pernía estiraba la ventaja a más de dos segundos, pese a que Rossi activó varias veces el «Push to Pass», pero la diferencia fue definitoria.
Sobre el final, de los 40 minutos de competencia y el giro extra, Canapino perdió algunas posiciones y cayó hasta el puesto 11°. Mientras que su compañero de equipo, Tomás Gagliardi Genné se vio perjudicado por Fabián Yannantuoni (Honda Racing) por un toque en el que ambos terminaron en el pasto.
La victoria de Pernía ratifica su buen momento personal, donde ya había ganado este año, pero definiendo el campeonato 2020 y el potencial del Renault Fluence, que para esta temporada dio un salto importante y promete darle pelea a los integrantes del Toyota Gazoo Racing.
El Top 10 del STC2000 en la primera del año se completó con Damián Fineschi (Renault Fluence), Rubens Barrichello (Toyota Corolla), Matías Milla (Renault Fluence), Franco Vivian (Toyota Corolla), Facundo Ardusso (Honda Civic), Juan José Gárriz (Citroën C4 Lounge) y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).
Cumplida la primera fecha, el campeonato del STC2000 quedó encabezado por Pernía con 29 puntos, seguido de Rossi con 25 y Santero con 17.
La próxima fecha, la segunda del calendario 2021 del STC2000, se diputará en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez, el 21 de marzo.
- Ciantini fue el más rápido en Toay - 27 de abril de 2024
- Salse logró la pole en La Pampa - 27 de abril de 2024
- El TC disputa la cuarta fecha en Toay - 26 de abril de 2024