Independiente concretó este lunes una goleada sobre Sarmiento, de Junín, por 6 a 0, para trepar justamente por diferencia de goles con Vélez Sarsfield a la cima de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, al cerrarse la quinta fecha.
Los dobletes de Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez redondearon una goleada que inclusive pudo ser más amplia por las buenas posibilidades que siguió generando y dilapidó el conjunto dirigido por Julio César Falcioni.
Sarmiento fue un equipo muy distinto a ese que empató 1 a 1 con Boca Juniors en la Bombonera, comenzó con la tenencia del balón y adelantando las líneas de sus defensores y mediocampistas. Cosa que Independiente aprovechó muy bien, lanzando balones a espaldas de los laterales.
A los 10′ de la primera etapa, el «Rojo» ya ganaba por el primer tanto del tucumano Palacios, tras un buen pase de Lucas Romero a espaldas de Garnier. Sarmiento eligió buscar la igualdad lanzándose al ataque, pero por la endeblez de su estructura ofensiva nunca arrimó peligro sobre la valla defendida por el uruguayo Sebastián Sosa.
El Verde de Junín quedó expuesto por la lentitud para ejercer el retroceso defensivo, dejando espacios que Independiente aprovechó con la mayor jerarquía de sus volantes y delanteros.
Al término del primer tiempo, el conjunto de Avellaneda liquidó el encuentro con un 4 a 0 en su favor. Mostrando una gran contundencia, siendo de lo mejor del ciclo de Falcioni.
Independiente ya lleva cinco partidos consecutivos ganando, incluyendo uno de la Copa Argentina. Y prueba de ello es que en esta Copa de la Liga el conjunto de Avellaneda tiene 10 goles a favor y apenas dos en contra.
Una asistencia de Jonathan Menéndez, la figura de la cancha, para que concretara Silvio Romero con una exquisita definición junto al palo, y dos tantos propios, sellaron el marcador y la victoria anticipada de Independiente en la primera etapa.
Y en la segunda, otra vez a los 10 minutos anotó Palacios y dos más tarde lo hizo Silvio Romero, para después levantar el pie del acelerador.
A diferencia de los buenos resultados parciales de Beccacece y Pusineri, el equipo actual muestra mayor solidez y seriedad a la hora de enfrentar a rivales con los que hace un tiempo atrás perdía puntos. El Rojo muestra mayores argumentos y el orden táctico del entrenador le cayó muy bien. Los futbolistas están convencidos de esta idea y poco a poco se va forjando una identidad de juego.
A partir de ahora se le viene una seguidilla de partidos duros. La próxima fecha enfrentará en Liniers justamente el otro equipo con el que comparte en puntos el primer peldaño del campeonato, Vélez Sarsfield. Por su parte Sarmiento recibirá a Defensa y Justicia.
A Independiente se le puede ir en los próximos días el defensor Alan Franco, al Atlanta United, de la MLS estadounidense, luego de que se cayera la opción del zaguero central velezano Lautaro Gianetti, pedido por el técnico Gabriel Heinze, por no superar,la revisión médica. Después de la Copa América estará para volver Ezequiel Muñoz en su lugar. Pero se lo va a extrañar mucho para la solidez defensiva que pretende Falcioni.
De todas maneras el presente le sonríe al equipo del «Emperador», con Lucas González convocado al Sub-23 argentino, Silvio Romero recuperando su cuota goleadora lo mismo que Palacios y Menéndez, y la punta del campeonato.
Síntesis del partido:
Independiente: Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Alan Franco y Juan Manuel Insaurralde; Fabricio Bustos, Lucas Romero, Lucas González y Lucas Rodríguez; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez. DT: Julio César Falcioni.
Sarmiento: Manuel Vicentini; Luis Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya; Federico Bravo, Federico Vismara, Gabriel Graciani y Sergio Quiroga; Gabriel Alanís y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.
Cancha: Libertadores de América.
Árbitro: Mauro Vigliano.
- Chapur fue el más rápido - 10 de mayo de 2024
- Damiani anotó la pole - 10 de mayo de 2024
- El TC y el TN llegan a Termas de Río Hondo - 10 de mayo de 2024