Con un final emocionante, por la tapada del arquero uruguayo Sebastián Sosa en un penal ante el colombiano Villa, Independiente y Boca Juniors empataron esta noche 1-1 en el estadio Libertadores de América, por la séptima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
En el comienzo, Boca tuvo algunas llegadas tras la gestación de Tévez en sociedad con Villa, aprovechando los espacios y la velocidad.
Una buena combinación por la derecha, habilitación de Carlitos y Villa le pegó como venía. Casi de emboquillada anota el primero. La pelota dio en el travesaño y en el rebote Maroni se lo perdió.
Por su parte, Independiente respondió a través de un tiro de media distancia de su capitán Lucas Romero. Andrada contuvo sin dificultades. Luego, Menéndez y Palacios se juntaron por la derecha, el Tucu encaró hacia el área, gambeteó a Fabra y sobre el final de la cancha envió el centro. Andrada erró en el cálculo. Zambrano se fue con la marca de Messiniti y por detrás apareció solo Gastón Togni para cabecear la pelota al fondo de la red. 1 a 0 para el Rojo.
A partir de allí, el local tuvo algunas ocasiones para aumentar la ventaja. Un largo pelotazo dejó mano a mano a Palacios que encaró al peruano Zambrano y éste último lo tomó de la camiseta dentro del área. Claro penal obviado por Loustau, de muy mal arbitraje. El rebote le quedó a Menéndez que definió por encima del travesaño.
En una jugada intrascendente, Insaurralde pisó dos veces al extremo Villa. Lo que debería haber sido expulsión para el central del Rey de Copas.
En el complemento, Boca salió decidido a buscar la igualdad, Russo modificó el equipo e ingreso Mauro Zárate. Precisamente, el ex Vélez ejecutó un tiro libre que puso la pelota en la cabeza de Zambrano. El central Xeneize apareció solo y metió el testazo para igualar el marcador.
Más tarde, en una disputa por el balón entre Romero y Campuzano, el mediocampista de Boca derribó al del Rojo con plancha. Lo que significó solo la amonestación para el volante colombiano. Otra mala decisión del árbitro.
Los minutos transcurrían sin demasiadas llegadas claras a los arcos. Solo un remate del ingresado Alan Velasco tras una buena combinación con Andrés Roa que se fue al córner.
Con el tiempo cumplido, una falta innecesaria de Domingo Blanco. Centro de Zárate y penal del juvenil Ayrton Costa por una mano. El defensor del Rojo quedó en el suelo con un corte en su pómulo, producto del codazo que recibió por parte de Zambrano. Loustau solo vio la mano y así cobró el tiro desde los doce pasos.
Tras algunas protestas hacia el juez del encuentro, Villa tomó la pelota. El remate a la derecha y sin precisión y media altura del colombiano hicieron que Sosa se luciera como en aquel partido ante Colón sobre el final. El arquero uruguayo desvió el tiro y salvó a los de Falcioni.
El resultado dejó a Independiente con 13 puntos, como escolta de Vélez Sarsfield a tres unidades de distancia, y Boca marcha sexto, con 10.
Síntesis del partido:
Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa, Gastón Togni; Domingo Blanco, Lucas Romero; Jonathan Menéndez, Nicolás Messiniti y Sebastián Palacios. Director técnico: Julio César Falcioni.
Boca: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Frank Fabra; Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Sebastián Villa. Director técnico: Miguel Ángel Russo.
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Libertadores de América (Independiente).
- Ramiro Cano analizó su inicio de temporada - 17 de abril de 2024
- Borgiani habló sobre su regreso al TN - 17 de abril de 2024
- Cano y Borgiani en Punta y Taco - 17 de abril de 2024