Gobernadores e intendentes anunciaron en las últimas horas nuevas disposiciones de restricción horaria de actividades comerciales y de circulación de personas en la vía pública, a tono con el decreto del presidente Alberto Fernández que propone medidas preventivas y focalizadas para enfrentar la segunda ola de coronavirus.
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
Luego de que el decreto 235/2021 fuera publicado en el Boletín Oficial, varios mandatarios coincidieron con los postulados de la resolución al señalar que «es necesario reducir la circulación innecesaria de personas», aunque con medidas de cuidados especiales para mantener la presencialidad de las clases en las escuelas y sostener las actividades económicas principales de las provincias.
Buenos Aires
En ese marco, el gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que en la provincia «se va a acatar al pie de la letra» el decreto adaptándolo «al sistema de fases que ya dio resultados el año anterior» y anunció, entre otras medidas propias, que en unas 40 ciudades de la provincia los comercios tendrán que cerrar entre las 20 y las 6 del día siguiente, a la vez que garantizó «una serie de medidas de sostén económico».
También se refirió a un proyecto que contempla «una muy extensa moratoria de ARBA para los sectores que más sufrieron» y un refuerzo de las partidas para políticas sociales.
Kicillof explicó que tomó las nuevas medidas porque «es la única forma de evitar contagios masivos y que desborde el sistema de salud» ante lo que consideró «la impresionante velocidad de crecimiento» de casos de coronavirus en la provincia y graficó que esto «no es una ola, es un tsunami».
El mandatario indicó que ante ello unos 40 distritos donde se registró mayor cantidad de contagios pasaron a Fase 3, por lo que «habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6; prohibición de circular desde las 0 a las 6; y un cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana», mientras otros 16 municipios quedaron en Fase 5, con restricción horaria de 2 a 6, y 79 distritos en Fase 4, con limitaciones de 0 a 6.
«El resto de las restricciones van a respetar todo lo que planteó Alberto Fernández y vamos a invitar a los municipios además a que liberen los estacionamientos», dijo para facilitar el uso de vehículos particulares en lugar del transporte público y advirtió que se aplicarán «severas multas por incumplimientos».
- Borgert continúa en la cima - 16 de abril de 2024
- Iansa sigue arriba - 16 de abril de 2024
- Tiro con Arco: Damián Jajarabilla y una histórica clasificación a París 2024 - 16 de abril de 2024