Florencia Chagas en el draft de la WNBA

MercadoPagoA Tempo

Florencia Chagas, joven basquetbolista de 19 años, se convirtió en la primera argentina de la historia en ser seleccionada en el draft de la WNBA, la liga más importante del mundo.

Actualmente, Chagas es la base-escolta del Empoli, de Italia, fue elegida en la ubicación número 31 por Indiana Fever. La gran joya del básquet femenino de nuestro país se había presentado a pedido de tres equipos, y finalmente llegó a su sueño.

El haber sido seleccionada por Indiana, no significa que inmediatamente se sume al básquetbol norteamericano, sino que podrá seguir militando en Europa, hasta que los Fevers la soliciten en su planilla.

La joya del básquetbol femenino nacional, había accedido a una nueva presentación a pedido de tres franquicias de la liga. En la modalidad de 3×3 ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, también registra en la Copa del Mundo Sub 17 de 2018 un triple-doble de 17 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias en un duelo representando a Argentina ante España.

Comentarios de Facebook

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
Hola.
¿Podemos ayudarte en algo?