El funcionario provincial, se mostró preocupado por la suba de contagios por coronavirus, en territorio bonaerense, confirmó que hoy sobre la mesa están incluidas varias opciones para detener los aumentos, incluidas las de un cierre por dos semanas, que podría afectar el desarrollo del fútbol profesional.
Daniel Gollan, ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que la cartera que dirige está analizando endurecer las medidas sanitarias, con el fin de disminuir los contagios por Covid-19, ante el progresivo avance de los casos y ante la amenaza de un colapso sanitario. En ese marco, se incluyó al fútbol profesional como una de las actividades que debería ser restringida por las nuevas medidas sanitarias.
“Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, estamos en una situación crítica y necesitamos una medida drástica de 15 días por lo menos”, manifestó el ministro de salud de la Provincia bonaerense.
El funcionario, también aseguró que se necesita “un cierre de circulación de las personas muy fuerte y por ende de circulación del virus” con medidas orientadas a “bajar la circulación a un nivel donde dejemos lo mínimo indispensable para desarrollar la vida cotidiana”, además reconoció que quiere volver a la situación vivida en la primera etapa del ASPO”, aunque “con algunas diferencias que ahora podemos llevar adelante”.
Al ser consultado por el fútbol, precisó: “Si empezamos con las excepciones, todo el mundo va a empezar a decir: no hay clases, pero hay fútbol. Si hay que ir a algo drástico, tiene que ser drástico para todos“.
- Damiani anotó la pole - 10 de mayo de 2024
- El TC y el TN llegan a Termas de Río Hondo - 10 de mayo de 2024
- Las expectativas de Agrelo para la quinta fecha - 9 de mayo de 2024