Alarma en Uruguay por un posible caso del “Hongo negro”

A Tempo
MercadoPago

Se detecto en Uruguay un posible caso de mucormicosis derivada del covid-19, una  desconocida infección con una alta taza de mortalidad, es conocida con el nombre de ‘hongo negro’, y fue diagnosticada en 9.000 pacientes en la India.

Según informó El País, el caso se da en un paciente menor de 50 años y con diabetes, que había sido hospitalizado en la ciudad de Montevideo, luego de haberse contagiado de coronavirus.

Henry Albornoz, infectólogo,  indicó que, luego de 10 días de haber superado la enfermedad, el paciente comenzó a presentar necrosis, la muerte del tejido cutáneo, en la zona de las mucosas. Luego, unos examenes de laboratorio confirmaron que había sido infectado con mucormicosis conocido como el ‘hongo negro’.

Pero Albornoz, no pudo confirmar si se trataría del primer caso de esta rara enfermedad en Uruguay, hasta el momento, no hay información de otro caso: “Lo importante no es la identificación de un caso, sino la advertencia de que el desgaste inmunitario que causa el covid-19 puede dejar terreno fértil para otras infecciones”, advirtió.

Esta enfermedad es habitual de aparecer en personas con inmunodeficiencia. Es causada por la exposición al moho que suele aparecer en plantas, verduras descompuestas, el propio suelo, excrementos, etc. Especialista en la India, consideran que los casos del Hongo Negro, estan relacionados con la pandemia de Covid-19, que esta causando estragos en la Nacion asiatica. 

Entre los síntomas que presentan las personas infectadas aparecen el dolor y enrojecimiento alrededor de los ojos y la nariz, cefaleas, fiebre y tos. Además, se puede manifestar dificultades al momento de respirar, vómitos con sangre e, incluso alteraciones en la mente.La infección puede concentrarse en las fosas nasales o los pulmones, en caso de que el hongo fuese inhalado.

Comentarios de Facebook

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
Hola.
¿Podemos ayudarte en algo?