El Villarreal de los argentinos, campeón de la Europa League ante el United

Ahora también podés
colaborar con Radio Pacú
desde MercadoPago
A Tempo

Por primera vez en su historia, el Villarreal de España se consagró como campeón de la Europa League, fue tras derrotar en la tanda de penales al Manchester United, en los 120 minutos habían igualado en un tanto. La final se disputó en la ciudad polaca de Gdansk.

Durante los 90 minutos reglamentarios, los ingleses fueron más determinantes y dominaron el balón, con presión en el campo rival, logrando incomodar a un Villarreal bien posicionado y escalonado. A pesar del buen juego de los Diablos Rojos, a los 28 de la primera etapa, Gerard Moreno aprovechó el centro de Pareja y puso el 1-0 transitorio. 

Ya en el complemento, Edinson Cavani, el goleador estrella del United y emblema de la selección de Uruguay, empató las cosas cuando capturó un rebote en el área y no perdonó con un derechazo abajo, a los 9 minutos. En los 90, españoles e ingleses forzaron la definición a un tiempo extra por su empate en un gol. 

La media hora de alargue pasó casi desapercibida, deslucido alargue y con un juego conservador por parte de ambos equipos. Gracias al cansancio de los futbolistas y las pocas situaciones de peligro que quisieron generar, el empate continuó y todo se tuvo que definir en el nerviosismo de los disparos desde los 12 pasos.

En la definición por penales, el argentino Gerónimo Rulli, fue decisivo en la etapa final de la serie. En primer lugar por anotar en su turno con un disparo a la derecha, fuerte y alto, y a continuación se transformó en el verdugo de su colega, David De Gea, al atajar su penal. 

Además del portero ex Estudiantes, en Villarreal fue titular el defensor del seleccionado, Juan Foyth, que por un choque con Rashford en el inicio del duelo sufrió una hemorragia nasal y siguió disputando gran parte del duelo con un vendaje en su cabeza hasta el minuto 43 del segundo tiempo. Ramiro Funes Mori estuvo en el banco del Submarino Amarillo. 

Primer trofeo internacional para el Villarreal, dirigido por Unai Emery, que ahora espera rival para la Supercopa, si será el Chelsea o el Manchester City, que el sábado disputan la Champions League. 

Comentarios de Facebook

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
Hola.
¿Podemos ayudarte en algo?