Tras la llegada de las dosis de Sputnik V y AstraZeneca, el Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, enviará este fin de semana, acelerará la campaña de vacunación contra el Covid-19 y enviará alrededor de un millón de turnos.
El propio Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, dijo que la gente debe estar atenta ante el inminente envío de turnos: «Les pedimos a las y los bonaerenses que se anoten para vacunarse porque está llegando una enorme cantidad de vacunas. El objetivo es terminar con la pandemia lo antes posible y eso se hace a través de la vacunación. Mientras tanto, hay que cuidarse», declaró el funcionario, en una conferencia de prensa.
Con más de 3,5 millones de dosis aplicadas, la principal meta del gobierno de Axel Kicillof, será la de entrar en la etapa de los meses más fríos del año con la población de riesgo ya inoculada. La administración provincial comenzó a exigir aún más su plan de vacunación tras la llegada de nuevas dosis y las que vendrán de parte de AstraZeneca el próximo lunes, sumado a las operaciones entre Buenos Aires y Moscú, por dosis de más fármacos.
Se espera que se anuncie este fin de semana, la tercera etapa de la campaña de inoculación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. Comprendería acelerar los turnos para las dosis restantes en pacientes mayores de 60 y 40 años, con comorbilidades, y la principal novedad será la inclusión de pacientes mayores de 40 años, sin enfermedades preexistentes.
Tras el arribo de las dosis de Sputnik V y AstraZeneca, a comienzos de semana, la Provincia recibió 1.046.950 nuevas vacunas. Según datos oficiales, se aplicaron 4.485.749 vacunas, 3.557.207 con la de la primera dosis y de 928.542 de la segunda.
- Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes - 24 de abril de 2024
- Pernía sigue arriba - 22 de abril de 2024
- Martínez permanece en la cima - 22 de abril de 2024