
La triste noticia se conoció este lunes por la mañana. El ex piloto oriundo de la ciudad de Arrecifes, la Cuna de Campeones, tenía 77 años.
Desde hace algunas semanas Carlos Oreste Marincovich venía luchando contra el COVID 19, sin embargo tras superarlo su cuadro de salud se complicó y falleció este lunes.
El mundo del automovilismo argentino lo recuerda como un piloto que llevaba los vehículos de competición con la punta de los dedos. Reconocido por ese fino manejo, el ex piloto se hizo famoso como uno de los integrantes del “Poker de Ases” arrecifeño y marcó una época en el automovilismo argentino ya que corrió en Turismo Carretera donde logró 10 triunfos: 5 con Chevy, 2 con Chevy III, 2 con Torino y 1 con el mítico Chevitu, además participó en Sport Prototipos nacionales e internacionales, Fórmula 1 Mecánica Argentina, Fórmula 5000, Turismo Nacional, Club Argentino de Pilotos, TC2000 y Turismo Internacional, retirándose de la actividad a fines de los 80.
En abril de este año, por una iniciativa de Patricio Di Palma, quien a través de su madre María Cayetana Picoy, presentó un pedido al Honorable Concejo Deliberante de de Arrecifes, para que los integrantes del “Póker de Ases” fueran declarados “Ciudadanos ilustres”, el 28 de abril, el organismo municipal aprobó dicha moción.
De esa manera, Carlos Alberto Pairetti, Néstor Jesús García Veiga, Carlos Marincovich y Rubén Luis Di Palma (post mortem) fueron reconocidos por el cuerpo de concejales por su labor deportiva y aporte a la ciudad.
En el último tiempo, «Sandy» o el «Ruso» como lo llamaban cariñosamente, había lanzado su biografía «El automovilismo que yo viví», donde repasa su vínculo con el mundo del deporte motor.
- Gianini amo y señor del TC Pick Up - 16 de diciembre de 2024
- Iansa logró el título que lo lleva al TC - 16 de diciembre de 2024
- Mazzacane cerró el año con un triunfo - 15 de diciembre de 2024