El delantero Luis Miguel «Pulga» Rodríguez, figura del último campeón del fútbol argentino Colón de Santa Fe, formalizará este lunes su arribo a Gimnasia y Esgrima La Plata, lo que representa hasta el momento la transferencia más resonante del mercado de pases de invierno.
El delantero, de 36 años, llegó el domingo a la noche a la capital bonaerense junto a su representante, se realizará este mediodía la revisión médica y luego firmará un vinculo por los próximos 18 meses.
En sus primeras horas en La Plata, el «Pulga» saludó a fanáticos y se fotografió con una camiseta de Gimnasia, club que se quedó con el jugador luego de extensas negociaciones y una disputa con el propio Colón y Atlético Tucumán, su cuna futbolística.
«Ya tenemos todo arreglado, el contrato es por 18 meses. Después de la revisión médica, este lunes por la tarde es la presentación» reconocieron fuentes de la entidad platense.
De esta forma, el equipo conducido por la dupla técnica que componen Mariano Messera y Leandro Martini, se asegura como tercer refuerzo al goleador y figura del último torneo, tras el arribo del lateral volante Nicolás Colazzo y el zaguero central Guillermo Fratta.
La dupla técnica además pretende un delantero de área, un lateral y un mediocampista central ante la salida de Víctor Ayala.
Rodríguez debutó en primera en Atlético Tucumán y desde mediados de 2018 se vinculó a Colón, que consiguió ser subcampeón de la Copa Sudamericana y campeón del último torneo local.
- Pernía sigue arriba - 22 de abril de 2024
- Martínez permanece en la cima - 22 de abril de 2024
- Todino alcanzó su primera victoria en el TN - 21 de abril de 2024