El tren sanitario que recorrió distintas localidades de la provincia de Buenos Aires atendió durante su última escala en la ciudad de Bahía Blanca a un total de 1.704 personas, informaron fuentes sanitarias.
El tren sanitario que partió el 28 de mayo de Cañuelas arribó el sábado a la estación del ferrocarril de Bahía Blanca donde permaneció hasta este miércoles.
La coordinadora del tren, Mariana Delgado, informó a Télam que «durante su estadía en Bahía Blanca se atendieron a 1.704 personas donde fueron aplicadas 1.330 vacunas en el marco de calendario nacional».
«También se llevaron a cabo 959 hisopados contra el coronavirus de los cuales 360 fueron positivos», agregó y señaló que «Bahía Blanca es una de las ciudades más grandes que hemos visitado por lo que nos superó la expectativa y de hecho nos superó la demanda».
La funcionaria señaló que para los «trabajadores de la salud poder salir al interior de la provincia a ver cómo está después de tantos años que el tren no sale nos enorgullece y en términos simbólicos el tren sanitario tiene un plus importante y volvió el Estado al estar presente».
Delgado indicó que desde el 5 de julio el tren continuará con el recorrido para la localidad de Junín desde el ramal de Pilar.
- Ramiro Cano analizó su inicio de temporada - 17 de abril de 2024
- Borgiani habló sobre su regreso al TN - 17 de abril de 2024
- Cano y Borgiani en Punta y Taco - 17 de abril de 2024