Ledesma ganó una carrera de locos

A Tempo
Cafecito

El marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) se llevó la victoria en una carrera plagada de circunstancias decisivas y después de tres neutralizaciones, en el autódromo de Concordia, Entre Ríos, en el marco de la séptima fecha de la temporada.

En segundo lugar se ubicó quedó Leonel Pernía (Torino) y tercero Emanuel Moriatis (Ford).

En el pique inicial, Josito Di Palma (Ford) comenzó a dominar la competencia en el trazado entrerriano. En la zona intermedia sucedía el toque entre Mazzacane y Werner. El monarca de la categoría sufría la rotura de la trompa y severos daños en las piezas de su Ford. El de Paraná debió abandonar la competencia apenas transitada la primera vuelta.

En la vuelta 11 llegó la primera neutralización por los despistes de Ortelli y De Carlo, donde ambos quedaron fuera de la pista.

En el reinicio, vino el primer golpe de escena con el “Tubo” Gini que se venía de atrás con todo, le peleó el primer lugar a Di Palma, hubo un toque con Urcera y después vino el desparramo que lo dejó atrás de todos.

En el siguiente reinicio Santero, quien venía escalando posiciones y ya estaba segundo tras partir desde la 10° posición, le salió a disputar la punta a Josito, hubo algunos lógicos roces hasta que ambos se cruzaron en la pista y Ledesma que venía muy cerca, aprovechó el toque y pasó a ser el líder de la carrera. Posición que peleó con Urcera, pero el rionegrino que terminó adelante en pista, ya estaba sancionado por aquel toque con Gini y la victoria fue para el marplatense quien hacía 4 años que no conseguía un triunfo. La magia está intacta.

El Top 10 de la más popular se completó con Juan Bautista De Benedictis (Ford), Diego Ciantini (Dodge), Ayrton Londero (Ford), Nicolás Bonelli (Ford), Marcelo Agrelo (Torino), Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Mauricio Lambiris (Ford).

El campeonato del TC sigue siendo encabezado por Canapino con 233 puntos, seguido de Lambiris con 192, Di Palma con 192, Werner con 181,5, Gianini con 181, Pernía con 179,5, Castellano con 178,5, Ardusso con 166, Agrelo 163, Landa 162, Santero con 161 y Ledesma con 160,5.

La próxima fecha del TC, la octava de la temporada 2021, se desarrollará el 1 de agosto en el Villicum de San Juan, en lo que será el Desafío de las Estrellas.

Foto: ACTC

Comentarios de Facebook

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
Hola.
¿Podemos ayudarte en algo?