Federico Pérez: “Soy un laburante del automovilismo”

A Tempo
MercadoPago

El piloto de Junín analizó su presente en TC Pick Up, categoría en la que marcha 6° en el campeonato. “Nos tomamos la actividad con profesionalismo, estamos trabajando en la camioneta, hemos mejorado mucho. Voy con muchas ganas y motivado para este fin de semana. Quiero ir por mucho más. Muy contento de lo que estamos pasando”.

A su vez, manifestó las dificultades de no tener demasiada actividad en pista. “A mí siempre me ha costado, hoy no puedo vivir del automovilismo y lo hago con el mayor profesionalismo posible. Soy un agradecido de haber podido llegar a lo que llegamos. De haber hecho TC, de poder estar en el proyecto del SAP Team, de poder evolucionar con la camioneta y trabajar a futuro”.

Respecto al potencial de su Pick Up manifestó “Me han venido muy bien los dos entrenamientos. Antes no llegaba a encontrarme ni a ser lo rápido que hay que ser. No le agarraba la mano. Gracias a las reuniones de pilotos, nos dieron esta posibilidad de hacer más entrenamientos”.

Pérez comentó como es el manejo de las camionetas: “Las Pick Up tienen menos carga aerodinámica, doblan más lento, van mucho de trompa. El tren trasero no tiene carga, es una goma más angosta, con 410 caballos y tiende a patinar mucho. Es muy cambiante. Hay que trabajar para poder parar eso”.

Por otra parte, el piloto y periodista recordó sus comienzos en el automovilismo. “Fue todo a base de sacrificio. Arranqué gracias al Pichi Iglesias, a toda su familia. Gracias a Dios llegué. Soy un agradecido con todos. Soy un apasionado de esto”.

Sobre el final, tuvo palabras muy sentidas para con Mario Meoni, quien fuera intendente de Junín y Ministro de Transporte de la Nación. “Fue un referente personal. En su calidad de persona, en su formación. Un tipo con los pies sobre la tierra. Con él aprendí muchísimas cosas. Nos dejó el legado de querer hacer una mejor ciudad. De ser cada vez mejor. Su partida la siento muchísimo”.

Escuchá la nota completa acá: Federico Pérez en Punta y Taco

Comentarios de Facebook

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
Hola.
¿Podemos ayudarte en algo?