
Por la cuarta fecha del Clausura de Primera C se midieron en General Rodríguez el Lechero y los Guerreros de Malvinas. Muchos condimentos previos condicionaban este cruce particular. Que para unos es clásico que para otros no, y lo acontecido en el Apertura con Fernando Maldonado jugador de Atlas que se paró sobre la pelota en una actitud que exacerbó a los futbolistas de Alem en aquel 2-0 a favor de los de Retamar.
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
Todavía se estaban acomodando las piezas en el terreno y en menos de 1 minuto Atlas sorprendió y pudo pegar el primer grito. Un centro desde la izquierda un fallido rechazo de un zaguero pelota en bandeja para el zapatazo de Cuenca que se estampó en el palo. El rebote lo tomó Kevin González quien remató afuera. Parecía que la visita no iba a tener problemas en hacer su juego para llegar a la primer victoria del torneo. Pero no fue así. Indudablemente ese aviso despertó a Alem. Sin demasiadas armas en su haber entendió que lo primero era protegerse. Pobló la mitad de cancha y al crecimiento demográfico de esa parte del terreno agregó marca y sacrificio, jugando cada pelota con el cuchillo entre los dientes. Sin esconderse a la hora de los roces y las fricciones.
Al elenco de Retamar se le hizo incomoda la jornada. Al estado irregular del campo. la pegajosa marca rival no daba lugar a generar juego. Algunas pinceladas de Kevin González , Valenzuela y la incansable lucha de Cuenca no resultaban argumentos suficientes. Alem tomó el pulso de ese primer tiempo y hasta se animó vía Serrano encargado de enfocar el norte en el arco contrario. El zurdo volante arrimó riesgo con un muy buen remate desde afuera desviado por Grieger. Una entrada de Santiago Galelli por izquierda cuya definición se fue muy ancha. Mas tarde una excelente pelota en diagonal de Acuña para la entrada franca de Kevin González pero Valiñas supo atorar la definición.
En la segunda mitad se acentuaron las características expuestas anteriormente. Alem duplicando sacrificio y entrega en cada sector pero con muy pocos recursos en ofensiva. Cuestión ya que acarrea desde tiempo y que los números semanalmente se encargan de ratificar. En 4 encuentros no marcó goles y en la sumatoria consecutiva lleva 8 fechas sin ganar.
Atlas liviano en cuanto a sus ambiciones. No consiguió desplegar ese carácter que supo construir de ir a buscar el partido. Chocó una y mil veces contra un mar de voluntades ajenas que postergan aun ese primer triunfo. Y del mismo modo hizo muy poco por tomar el rol protagónico. Recién a los 30 se acercó a dominios de Valiñas con un envío alto de Cuenca. Delantero hábil y con oficio pero que carece de un acompañante que lo asista. La más clara cerca del final la tuvo el ingresado Fernando Maldonado quien entrando en diagonal recibió un pase pero elevo la definición. Hubiese sido demasiado premio para el pálido desempeño exhibido.
Alem deberá repensar el oscuro presente apostando al futuro y buscando cosechar puntos para el próximo torneo cuando vuelvan los promedios. La escasez de atributos hoy la suple con entrega.
Atlas deberá corregir y mejorar algunas cuestiones que ya son consecuentes con su presente (es el equipo que mas partidos empató) si la idea es volver a ser ese elenco con carácter que sembró elogios de propios y extraños.
Alem:
Valiñas; Rojas, Kulick, Peralta Salinas, Portillo; Greco, Gomez (43 st Scire), Kuzco, Serrano; Galelli (29 st Torres), Buono (22 St Acosta).
Dt: H. Fabregat
Atlas:
Grieger; Diaz Laharque, Pardo, Correa, Flores; González, Jurchensen, Paulerena (22 st F Maldonado), Valenzuela, (41 st A Maldonado), Acuña (30 st Torres González); Cuenca (41 st Mansilla).
Dt: N. Retamar.
Árbitro: Federico Del Barba.
Foto: Beto Bocchia
- Racing igualó con San Lorenzo y se aseguró la cima - 7 de mayo de 2022
- Talleres igualó con Flamengo - 5 de mayo de 2022
- Con goles de Benedetto, Boca venció a Barracas - 1 de mayo de 2022