El actual campeón del Turismo Carretera conquistó un victoria muy importante de cara al inicio de la Copa de Oro. En un fin de semana más que especial, ya que cumplió 200 carreras en la Máxima, el de Paraná logró subir a lo más alto en Posadas.
En la largada, el piloto de Ford logró prevalecer sobre el Rayo Gastón Mazzacane que de allí en adelante se dedicó a perseguir y presionar al monarca del TC. Mazzacane intentó forzar un error del entrerriano, quien por momentos salía de costado y patinando, pero condujo a la perfección y soportó la presión del platense.
Muy por detrás el uruguayo Mauricio Lambiris conservaba la ventaja sobre el pelotón que le precedía y se mantenía en el tercer lugar. Más atrás De Benedictis daba cuenta del Flaco Ardusso para trepar a la cuarta posición.
En tanto que uno de los primeros abandonos de la carrera fue el de Germán Todino por problemas mecánicos.
Adelante, Werner y Mazzacane se cortaron del resto y giraban prácticamente igual. El Rayo estableció el récord de vuelta en el segundo giro de competencia y en cada uno de los parciales del trazado eran muy similares.
En el séptimo giro debió ingresar el auto de seguridad y la carrera se neutralizó producto del abandono de Alan Ruggiero (Ford) y del toque a Ebarlín (Chevrolet) y la posterior deserción de Agustín Canapino, ganador de la etapa regular.
En el relanzamiento volvió a reeditarse la lucha entre Werner y Mazzacane. El piloto de Chevrolet intentó la superación, pero el bravo zorro de Paraná logró defenderse de buena manera y mantenerlo a raya.
Nicolás Trosset, con el Ford de la Escudería G129, dio cuenta de Ardusso para convertirse en el nuevo quinto de la carrera.
Detrás de ellos, la pelea por el último escalón que permitía el ingreso a la Copa de Oro estaba en manos de Marcelo Agrelo, con el Torino del Maquin Parts, que tan sólo aventajaba a Moriatis (Ford) y a Ledesma (Chevrolet) por apenas 5 y 6 puntos, respectivamente.
Así las cosas, Werner volvió a repetir victoria, Mazzacane se aseguró una plaza en la Copa de Oro y Lambiris volvió a conseguir un podio en el certamen.
Los diez primeros puestos los completaron Juan Bautista de Benedictis; Facundo Ardusso; Juan Pablo Gianini (Ford); Emanuel Moriatis; Nicolás Trosset; Esteban Gini (Torino) y Leonel Pernía (Torino).
La Copa de Oro tiene a los siguientes pilotos clasificados:
1. Agustín Canapino (Chevrolet) – 23 puntos.
2. Mariano Werner (Ford) – 16 puntos.
3. Josito Di Palma (Ford) – 8 puntos.
4. Jonatan Castellano (Dodge) – 8 puntos.
5. Gastón Mazzacane (Chevrolet) – 8 puntos.
6. Mauricio Lambiris (Ford) – 0 puntos.
7. Juan Pablo Gianini (Ford) – 0 puntos.
8. Marcos Landa (Torino) – 0 puntos.
9. Facundo Ardusso (Chevrolet) – 0 puntos.
10. Leonel Pernía (Torino) – 0 puntos.
11. Juan Bautista de Benedictis (Ford) – 0 puntos.
12. Marcelo Agrelo (Torino) – 0 puntos.
La próxima cita de la categoría más popular será el 10 y 11 de septiembre en el Autódromo Ciudad de Rafaela y marcará el inicio de la Copa de Oro.
Foto: ACTC
- Ley de educación: apenas 15 de cada 100 alumnos de primaria reciben más horas de clases - 29 de abril de 2024
- Atlas empató con el Salaito - 29 de abril de 2024
- Olmedo estiró la diferencia - 29 de abril de 2024