El arrecifeño Agustín Canapino logró una victoria fundamental en el marco de la 10° fecha del Súper TC2000 en Rosario.
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
En el comienzo, el platense Nicolás Moscardini (Toyota Gazoo Racing Junior) logró mantener el primer lugar, con Canapino como su escolta. Atrás, Leonel Pernía (Renault) daba cuenta de Facundo Ardusso (Honda Racing) por el tercer lugar, mientras que Bernardo Llaver (Chevrolet) perdía terreno tras un comienzo friccionado con Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing).
En la vuelta siguiente, Canapino se pasó de largo en un frenaje, y perdió un par de posiciones a manos de Pernía y Ardusso.
Sin perder la intesidad y la concentración, Canapino comenzó la persecución con la utilización del Push to Pass para superar a Ardusso y volver al tercer lugar de la competencia. De esta manera, Moscardini mantenia distancia de Pernía, Canapino, Ardusso y Rossi, quienes completaban el top cinco.
Un par de giros después, el mendocino Julián Santero daba cuenta de su compañero de equipo, Rossi, para convertirse en el nuevo quinto de la carrera.
El espectáculo en la vanguardia era cada vez mayor y, después de un par de intentos, Pernía doblegó la resistencia de Moscardini para convertirse en el nuevo líder de la prueba. Canapino capitalizó la situación y también dio cuenta del representante platense, que el sábado había ganado la Carrera Clasificatoria.
Pernía y Canapino protagonizaban un duelo electrizante por la punta, donde el arrecifeño arriesgó por afuera en el tránsito del curvón, pero el piloto de Renault se aferró a la cuerda y lo dejó sin pista. Sin embargo, Canapino insistió en el siguiente giro y concretó la maniobra de sobrepaso en la recta principal para asumir el liderazgo de la competencia.
Mientras el hombre de Chevrolet comenzaba a edificar una ventaja en la cima, Ardusso daba cuenta de Pernía para ubicarse segundo, al tiempo que el tandilense debía contener el ataque de Santero. Más atrás, Moscardini, Rossi y Fabián Yannantuoni (Honda Racing) se peleaban por el quinto puesto.
A poco del final se produjo un golpe de escena, ya que Ardusso sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo y debió desertar de la contienda cuando marchaba segundo. Santero, que había dado cuenta de Pernía, heredaba la segunda colocación aunque no lograría inquietar a Canapino en el último tramo de la prueba.
De este modo, el “Titán” de Arrecifes sentenció la carrera a su favor en el escenario rosarino, donde se llevó una victoria fundamental para sus ilusiones de luchar por el título. Y sobre el final, Rossi doblegó a Pernía para quitarle la tercera ubicación.
Canapino firmó su cuarto triunfo de la temporada y su 26º en la categoría más tecnológica de Sudamérica. Santero y Rossi lo acompañaron en el podio, mientras que Pernía y Yannantuoni finalizaron cuarto y quinto, respectivamente.
Fineschi, Moscardini, Llaver, Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing) y Tomás Cingolani (Renault) completaron las diez primeras posiciones.
Con estos resultados, Canapino pasó liderar la tabla de posiciones con 181 puntos, escoltado por Pernía con 171, Santero suma 129, Rossi con 121 y Ardusso con 115 unidades.
La undécima fecha del Súper TC2000 se disputará el 7 de noviembre, en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba.
- Pernía sigue arriba - 22 de abril de 2024
- Martínez permanece en la cima - 22 de abril de 2024
- Todino alcanzó su primera victoria en el TN - 21 de abril de 2024