A falta de dos fechas para el final del campeonato, el piloto de Pinamar alcanzó el título y coronó una temporada excepcional. El joven de 17 años obtuvo 12 podios y siete «pole positions» en diez fechas de la temporada como piloto del equipo Ambrogio Racing.
En competencia, Facundo Marques, quien largó desde la pole, mantuvo la posición, seguido por el cordobés Eugenio Provens (Toyota), y el porteño Lucas Guerra (Fluence).
El foco de atención pasaba por lo que pudiera hacer Jorgito Barrio con el Renault Fluence ya que si terminaba delante de Guerra, se consagraba campeón.
En los primeros instantes, Barrio se colocaba quinto tras un avance prometedor y aprovechando el despiste de Aramendia. Luego, rápidamente se colocó por detrás Guerra, su rival en el campeonato. Después del auto de seguridad y como era de esperar, Barrio atacó la posición de Guerra y se quedó con el tercer puesto, lo que lo acercó al campeonato anticipado pero el nuevo monarca de la categoría no se conformó y fue por Provens primero, y por Marques después. Finalmente fue escolta y con ese resultado le alcanzó para gritar campeón.
La próxima fecha será el 7 de noviembre en el Oscar Cabalén de Córdoba.
- Bastidas logró la victoria en Córdoba - 5 de mayo de 2024
- Costamagna se impuso nuevamente - 5 de mayo de 2024
- Rey ganó en Río Cuarto - 5 de mayo de 2024