
En una final que tuvo todos los condimentos, Barracas Central venció en el último instante a Racing y logró quedarse con el certamen que se disputó en el Polideportivo Juan Ávila de General Rodríguez.
Apenas comenzado el encuentro, Racing se puso en ventaja a través de un disparo rasante de media distancia de su arquero Marcos Fereyra, una de las figuras del equipo de Avellaneda a lo largo de toda la Copa. Sin embargo, Barracas lo empató rápido, ya que a los siete minutos Facundo Fontanella puso el 1 a 1.
En el segundo tiempo, lan De Candia le dio la ventaja a Barracas y promediando el complemento, el capitán académico, Alan Miño, lo empató con un puntazo de media distancia.
El trámite siguió parejo, de ida y vuelta. Y cuando parecía que se iban a los penales, el venezolano Oscar Fernández, faltando 27 segundo para que finalizara el partido, capitalizó un rebote para marcar el 3-2 definitivo y el festejo de Barracas Central, que se quedó con la segunda edición de la Copa de Oro.
El Guapo sumó así, su tercer título oficial de AFA, los anteriores habían sido el Torneo Nacional en el 2016 y la Supercopa en el 2017.
- Pernía sigue arriba - 22 de abril de 2024
- Martínez permanece en la cima - 22 de abril de 2024
- Todino alcanzó su primera victoria en el TN - 21 de abril de 2024