El piloto del FDC Motorsport analizó su presente en el TC2000. Además brindó detalles de sus objetivos en el futuro cercano. Radicado en Chile desde hace muchos años, contó cómo fueron sus inicios en el automovilismo deportivo.
Scuncio Moro analizó su actuación en la 10° fecha. «Me vine contento de San Nicolás. El fin de semana no había empezado bien por las condiciones climáticas, al final las cosas salieron bien y nos vinimos con un podio. Nos tocó entrenar y clasificar con pista mojada. Tomamos la decisión de salir con gomas lisas y salió mal la estrategia. Terminamos clasificando 12° y eso nos complicó».
«En el sprint pudimos demostrar el ritmo del auto. Largamos 12° y en la vuelta 5 ya veníamos peleando el 2° puesto. Cuando venía 4° se venían peleando Márques y Provens. En una buena maniobra logré pasarlos antes del frenaje de la curva 4. Márques se pasó un poquito y me termina tocando de atrás. Me fui afuera y me pasaron todos. Pude recuperar algunos puestos hasta el 7° puesto. En la Final pudimos hacer una buena carrera», comentó el bahiense.
Por otra parte, analizó el rendimiento del vehículo a lo largo del certamen. «Dimos un salto de calidad en La Pampa. Desde la 6° fecha en adelante demostramos que el auto está para pelear. Hemos tenido mala suerte, lo que no nos permitió pelear el campeonato. Pero creo que estamos en condiciones de pelear por las carreras».
«Vivo en Concepción, al sur de la Capital de Chile, en la región del Biobío. Mi familia vino a vivir acá cuando yo tenía 7 u 8 años y desarrollé gran parte de mi vida acá. Siempre estuve ligado al automovilismo argentino porque es uno de los más competitivos del mundo. Si bien hice mis primeras armas acá en Chile, siempre tuve la intención de algún momento volver a correr en Argentina».
Sus comienzos
«En 2018 fui subcampeón de la Fórmula Codasur, detrás de mi hermano. En 2019 pude lograr el campeonato y ahí se me abrió la oportunidad de correr en el TC2000. Para mí fue un sueño, nunca me lo imaginé. Es una categoría que miraba de chico. Y la verdad fue impactante. Aproveché la prueba que me dio Javier Ciabbatari, las cosas se dieron bien ese día y arrancamos. Después vino la pandemia que complicó un poco todo, pero acá estamos haciendo nuestro segundo año en la categoría».
El debut en el Super
«Estoy agradecido con Matías Cravero por la invitación a los 200km de Buenos Aires. También al equipo. Fue una experiencia increíble. Debutar en el SuperTC2000 fue un sueño cumplido. El auto es increíble, tiene mucha potencia, mucha velocidad de curva. Se siente mucho el desgaste del neumático y eso te hace ser más exigente con el manejo. Hay que saber ir rápido y a la vez cuidar el auto. Eso divide a un buen piloto de otro que no lo es tanto», comentó.
Por último opinó sobre sus expectativas para el futuro. «Estoy muy contento con todo el equipo. De seguir corriendo en el TC2000 voy a seguir con ellos. Si no pasa nada raro, debería seguir todo de la misma manera. A fin de año nos sentaremos a analizar todo. Ciarrocchi y Garriz también nos han dado una mano a los chicos del TC2000, en ese sentido siempre se han mostrado muy serviciales. Tener un buen clima ayuda a llegar con buena motivación. Tenemos una capacidad técnica increíble. Vamos por buen camino».
Escuchá la nota completa: Javier Scuncio Moro en Punta y Taco.
Foto: TC2000
- Chapur fue el más rápido - 10 de mayo de 2024
- Damiani anotó la pole - 10 de mayo de 2024
- El TC y el TN llegan a Termas de Río Hondo - 10 de mayo de 2024