
En las últimas horas trascendió que Ricardo Bochini será homenajeado por Independiente, club del que es el máximo ídolo. Dicha distinción será con la inclusión de su nombre al estadio Libertadores de América.
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
Después de muchos años y del pedido de hinchas y socios del Rey de Copas, el tan merecido homenaje parece haber llegado. En su momento, hasta el mismo Diego Maradona pidió que el estadio del Rojo tuviera el nombre de su gran ídolo.
“Estoy esperando porque Hugo y Pablo Moyano lo dijeron muchísimas veces, incluso personalmente. Además, la gente en la calle dice que la cancha tendría que tener mi nombre. Aquella votación no fue transparente y me quedé mal. Quiero que ahora hagan una nueva consulta y si pierdo, ya está”, pidió el Bocha hace algunos días, en diálogo con ESPN.
Actualmente, un sector de plateas y una de las calles que rodean al recinto llevan su nombre, pero sin dudas es algo superador que desde diciembre el estadio se llame «Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini» para quién jugara toda su vida con la camiseta de los Diablos Rojos.
El ícono del club de Avellaneda que ganó 13 títulos, entre los que se destacan las mencionadas Copas Libertadores y dos Intercontinentales (1973 y 1984). A nivel local aparecen en primer plano: el Campeonato Nacional de 1977, que con su equipo se consagraron en Córdoba ante Talleres con ocho jugadores, el Nacional de 1978 que superaron en la final a River Plate o el Metropolitano de 1983, que fue el primer éxito de un equipo que tuvo su pico en la final de Tokio al año siguiente.
Bochini debutó en la Primera del club el 25 de junio de 1972 en un partido contra River Plate en el Estadio Monumental, que fue victoria por la mínima para el local con un tanto de Juan José López. Desde ese día el Bocha solo jugó con una camiseta a nivel de clubes y por su estilo de juego creador, capaz de gambetear hasta las patadas, fue una máquina de asistir a los delanteros.
El diez jugó hasta el 5 de mayo de 1991, en un partido contra Estudiantes de La Plata, cuando fue retirado en camilla del campo de juego por una falta de Pablo Erbin. En diciembre de ese año tuvo una merecida despedida con un partido homenaje en la vieja Doble Visera de Cemento, hoy llamado Estadio Libertadores de América, pero que pronto también llevará el nombre del Bocha.
- Gianini amo y señor del TC Pick Up - 16 de diciembre de 2024
- Iansa logró el título que lo lleva al TC - 16 de diciembre de 2024
- Mazzacane cerró el año con un triunfo - 15 de diciembre de 2024