La Selección Argentina recibió a Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan. En una nueva edición del superclásico sudamericano, igualaron en cero. Sin embargo, el seleccionado nacional consiguió el pasaje al Mundial de Qatar 2022.
El encuentro comenzó siendo muy disputado en el mediocampo, Brasil tuvo la intención de pararse en campo contrario y llevar las acciones lo más cerca posible del arco del Dibu Martínez. En el elenco comandado por Tite, faltó Neymar a causa de una molestia muscular.
El conjunto brasileño comenzó a tener el balón con Fabinho y Fred. Ellos fueron quienes manejaron con mayor precisión el balón en los 20 minutos iniciales, y producto de ello generaron un par de ocasiones en los pies de Vinicius Junior y Matheus Cunha, a la sazón reemplazantes de Neymar y Gabriel Jesús, que fueron dilapidadas por la mala ejecución de ambos.
En la segunda etapa Argentina siguió con algunas imprecisiones en los futbolistas del mediocampo como De Paul y Lo Celso. Messi sintió la merma física, sin embargo tuvo algunos destellos, aunque siempre estuvo bien controlado por la defensa y el medio brasileño.
Sabiendo el empate entre Colombia y Paraguay, el equipo local fue en búsqueda del tanto que le permitiera clasificar directamente al Mundial. Pero la falta de juego y la férrea defensa visitante se lo impidieron.
Finalizado el encuentro, la albiceleste pudo celebrar la Clasificación a Qatar 2022 gracias al triunfo de Ecuador ante Chile.
El equipo de Scaloni legó a los 27 partidos consecutivos sin derrotas y el final, con la mancomunión entre jugadores e hinchas cobijados en el magnífico escenario sanjuanino, también tuvo sabor a victoria y a una identificación entre las partes que hace mucho el fútbol argentino estaba deseando y necesitando.
- Chile y Perú se enfrentan en un partido clave en el grupo de Argentina - 21 de junio de 2024
- Gajate vuelve a la Clase 1 - 19 de junio de 2024
- Tambucci analizó su temporada en Turismo Pista - 19 de junio de 2024