El piloto de Dodge analizó su desempeño en la última competencia en Toay, La Pampa, tras alcanzar el podio en el marco de la 14° fecha del TC Pista. Además, brindó detalles de su próximo paso al Turismo Carretera.
«Contento con el podio, durante todo el año se nos complicó mucho lograrlo. Tuvimos uno que fue y no fue por la exclusión, después se nos había complicado y ahora por suerte se pudo dar. Quizás fue en la carrera que menos lo esperaba por como había comenzado».
La remontada en la Final
Tras partir desde el puesto 16, Ramos arribó en el 3° lugar. «En el principio de la carrera iba auto por auto. En un momento se tildó el sistema que indica las diferencias con los otros rivales. En un momento el equipo me indicó que iba 6° y a mí me marcaba puesto 11°. Le seguí dando para adelante, después cuando logré ver a los punteros me di cuenta que estaba adelante, le empecé a meter ritmo hasta lograr el tercer lugar», precisó el de Mechongué.
«La condición de pista era compleja, uno va descubriendo las diferentes trayectorias a lo largo de la carrera, por suerte no había charcos. También se dificulta la visibilidad, sobre todo cuando venís en pelotón, vas siguiendo las luces de los otros autos. Se arriesga un poco más que en una carrera normal. En el ritmo al dar dos o tres vueltas, ya tenés referencias y es un poco más sencillo, aunque la tracción es muy complicada. Si te pasas de acelerador terminas mirando para el otro lado».
Su presente en el Castellano Power Team
«Este es un resultado importante para todo el equipo y para la gente que me apoya. Los chicos han trabajado muchísimo en el auto. La fecha en Viedma nos dolió a todos. Cuesta estar presente, cuesta tener buenos resultados y una vez que teníamos la chance de pelear firme lo vimos un poco hipotecado. Por eso esto es un mimo para todo el equipo».
El presente de la marca Dodge
«Creo que un poco lo que pasa es que el auto funciona bien en velocidad de curva, pero siempre en el motor se está penando. Cuesta que los pilotos se quieran sumar, pero también tenés el chasis que compensa un poco ésta falta de potencia. En algunos circuitos hay marcas que son un poco más constantes en todo el año. Y para Dodge hay circuitos en los que depende más del motor y le cuesta más».
El futuro en el Turismo Carretera
«Es algo en lo que pienso continuamente. El año que viene hay que dedicarle un poco más. Actualmente tengo mi trabajo, entreno y voy a correr los fines de semana, pero no le puedo dedicar el tiempo que correspondería y uno sabe que si en esta categoría tenés 15 o 20 pilotos buenos, en la otra tenés 30. Es todo un poco más fino. En Clasificación nosotros estamos 20 autos en un segundo y en el TC son 25. Se sabe que cada décima que uno pueda pulir en el manejo importan mucho. Sé que el año que viene va a costar. Hoy tengo manera de poder compararme con Jonatan (Castellano) y poder en qué nivel estoy y en qué tengo que trabajar. Ha sido un gran año de experiencia en ese sentido».
Sobre el final comentó sus expectativas de cara a la última fecha de la temporada en San Juan Villicum. «Esperemos funcionar bien. Si tenemos tiempo de trabajar en el motor, creo que podemos traer un buen resultado porque el auto está funcionando bien. Es un circuito técnico, tiene curvas de mediana y baja velocidad y es bastante trabado».
Escuchá la nota completa haciendo click acá: Iván Ramos en Punta y Taco.
- Cano y Borgiani en Punta y Taco - 17 de abril de 2024
- El TN vuelve a Rosario - 17 de abril de 2024
- Borgert continúa en la cima - 16 de abril de 2024