En el marco de la 9° fecha del campeonato, Diego Azar (Toyota) se quedó con la victoria en San Juan Villicum en el último instante de la competencia.
La competencia tuvo como principal atractivo la detención en boxes para la recarga de combustibles. Mientras varios de los competidores decidieron hacer su ingreso en las primeras vueltas, otros optaron por hacer una estrategia diferente. El liderazgo de la carrera fue alternando con Lucas Guerra, Fabricio Persia e Ian Reutemann.
Cuando ya faltaba poco para la finalización de la competencia, el auto de seguridad hizo su ingreso. Tras el relanzamiento, Guerra y Stefano Di Palma se tocaron en la curva uno , lo que provocó el abandono del joven de Arrecifes.
De esa situación se vio beneficiado Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo), sin embargo cuando faltaban escasos metros para la bandera a cuadros, el cordobés comenzó a sentir una falla en su auto. El piloto de Almafuerte se quedó sin combustible e hipotecó la chance de ganar y descontarle puntos a Diego Azar. El de Del Viso aprovechó y se llevó el triunfo sobre el final, escoltado por Reutemann para el «1-2» de la escuadra japonesa. Completó el podio Facundo Aldrighetti con Mercedes.
Completaron con el total de vueltas Matías Capurro (Toyota) y Persia. A un giro quedó Ciarrocchi, y a tres Guerra, Di Palma, Sebastián Abella (Mercedes) y Darío Giustozzi (Mercedes).
Foto: Damián Barischpolski
- Pernía sigue arriba - 22 de abril de 2024
- Martínez permanece en la cima - 22 de abril de 2024
- Todino alcanzó su primera victoria en el TN - 21 de abril de 2024