El piloto de Río Gallegos analizó su victoria en la Clase 3 del Turismo Nacional, en el marco de la anteúltima carrera del año disputada en Toay, La Pampa.
Gómez comentó sus primeras sensaciones tras el éxito obtenido: «Estoy muy contento. Fue un fin de semana muy emotivo, inesperado también porque no creíamos que íbamos a estar tan bien en La Pampa. Se fue dando a favor nuestro. En la segunda carrera para el auto ya estuvimos peleando por la punta», afirmó.
Las claves de este fin de semana
«El día sábado en la Clasificación nos había quedado la duda si el motor iba rápido o no. No pude aprovechar la succión. Estamos en el grupo en el que no hay autos tan rápidos y no pudimos aprovechar todo el conjunto. Pero sabíamos que el auto andaba bien. El domingo la Serie fue bastante friccionada adelante, el viento se había puesto a favor en la recta principal y equiparó bastante los motores. El que tenía mucho motor no se destacaba tanto y al que le faltaba un poquito no se notaba tanto».
«La Serie fue linda para manejar. Fuimos aprovechando cada momento. Cuando faltaba nada, dijimos ‘es la nuestra’. Abrió un panorama distinto para la Final. Habíamos hecho un cambio importante, el auto se puso mucho mejor para correr. Nosotros al no probar, también lo utilizamos de prueba, ya que por una cuestión de costos no lo pudimos hacer».
«Este triunfo te da otra confianza, a todo el equipo. Da mucha fuerza para la última carrera y para el próximo año. Nos pone contentos que con el poco trabajo que tuvo el auto ya estamos adelante».
«En la Final largué mal, me superó Chapur, luego del incidente que tuvo con Merlo nos mantuvimos cerca de Teti. No sé si iba a tener auto para correrlo, nos mantuvimos expectantes toda la carrera. El segundo puesto era bueno. Después nos avisan que era posible que lo sancionaran por adelantarse en la largada. No nos volvimos locos y decidimos cuidar el auto».
El presente en la categoría
«Este año lo habíamos encarado con el auto viejo, después decidido parar por una cuestión de costos. Hubo 3 o 4 sponsors que me siguieron bancando sin que yo corriera. Esa plata iba destinada a terminar este casco nuevo. Después se desarmó el Cruze línea vieja y se pasaron casi todos los elementos a éste. Fue una pasada en limpio. Fue un esfuerzo de ellos. Sentíamos que el auto nuevo iba a ser un paso importante y así lo fue».
«Estoy super cómodo. Cuando decidí volver hablé con Gaby (Rodríguez) y con Esteban Pou. Se armó un lindo grupo humano. Me moví más por lo afectivo. Confío mucho en la capacidad que tienen. Rubén Solís que es el ingeniero que yo tuve muchos años también estaba muy emocionado porque fue quién diseñó el auto y también estaba emocionado. Me da la pauta de que hice bien apostar más a lo humano, después los resultados vienen solos».
Escuchá la nota completa acá: Sebastián Gómez en Punta y Taco.
- Ramiro Cano analizó su inicio de temporada - 17 de abril de 2024
- Borgiani habló sobre su regreso al TN - 17 de abril de 2024
- Cano y Borgiani en Punta y Taco - 17 de abril de 2024