
El piloto de Arrecifes alcanzó su segundo título en la categoría con el equipo Chevrolet. En una definición electrizante mano a mano con Leonel Pernía (Renault) le alcanzó con llegar tercero en la competencia final disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
En la última fecha del año, Canapino largó desde la mejor posición. Con la presencia del público en las tribunas del Coliseo Porteño y de la lluvia como protagonista en la pista, el arrecifeño perdió la primera colocación a manos de Damián Fineschi (Renault). Sin embargo, mantuvo la calma. Por detrás suyo, Julián Santero (Toyota) también aprovechaba para sumarse a la vanguardia. En la zona de los mixtos del circuito 9, Pernía atacó al representante de Chevrolet. En ese duelo de colosos, logró prevalecer el Titán.
Ya en el segundo tramo de competencia, Canapino logró mantener un buen ritmo. No obstante debió defender la posición ante Fineschi. Las precipitaciones se hicieron más intensas y Pernía que hizo un desgaste enorme, alcanzó el segundo puesto y comenzó la persecución sobre Santero. Pero el mendocino Volador no le dio chances al Trueno de Tandil, quien vio cómo se le escapaba el campeonato.
Con estos resultados, Canapino se alzó con el título y cosechó 221 puntos, escoltado por Pernía con 213, Santero sumó 169, Ardusso con 144 y Rossi con 133 unidades
En un temporada vibrante, Agustín Canapino logró tres pole position, cuatro triunfos, ya que se impuso en las dos competencias de la segunda cita en Buenos Aires y en las finales de San Juan Villicum y Rosario. Además, conquistó el quinto título para la marca en la categoría, el segundo en su cuenta personal tras el logro en 2016.
Foto: STC2000
- Gianini amo y señor del TC Pick Up - 16 de diciembre de 2024
- Iansa logró el título que lo lleva al TC - 16 de diciembre de 2024
- Mazzacane cerró el año con un triunfo - 15 de diciembre de 2024