El flamante campeón del Top Race Series analizó su temporada en la categoría. “Fue un año en el que hubo absolutamente de todo. Desde triunfos muy lindos hasta carreras en las que hemos estado complicados”, afirmó.
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
La conquista del campeonato
Una de las claves es el equipo, el grupo de trabajo. Durante todo el año me han entregado un auto que no se paró nunca y siempre estuvo a la altura de las circunstancias. Siempre funcionó muy bien. Cuando se dio la oportunidad de ganar lo pudimos hacer con contundencia y eso creo que nos dio el pase a estar firmes para llegar a la última con un poquito de diferencia. La última carrera se dio enredada y así todo nos pudimos quedar con el título”.
“Arrancamos muy bien y después no es que bajamos el rendimiento ni nada por el estilo sino que se dieron un par de carreras con roces y algunos inconvenientes y eso nos relegó de sumar algunos puntos más. Después se estabilizaron un poco las cosas y volvimos a funcionar bien, sin toques en pista. Creo que tuvimos un auto parejo, se dieron bien las cosas, el equipo trabajó muy bien. Pudimos lograr este campeonato que no fue sencillo, pero tuvimos la contundencia suficiente para lograrlo”.
“En el balance general fuimos los más parejos. Supimos superar esos inconvenientes de roces y de batallas airosos así que eso nos dio la posibilidad de tener un gran año”.
La definición
“Creo que en particular en esta carrera hubo algunos excesos. Durante el año siempre hubo maniobras que fueron ásperas y al límite. Entiendo que cuando llega una definición y hay dos personas peleando un campeonato tiene que estar la posibilidad de no pegar con intención. No estoy de acuerdo con dejar pasar. Todos vamos a ganar, del primero al último. Recuerdo que solo con dos o tres autos no tuve inconvenientes a la hora de superar, el caso de Persia que se portó como un señor. Me peleó la posición, pero cuando la tuvo perdida no la relegó. El resto me chocaba o me apretaba contra el paredón. Son cosas que no tienen lógica. Lo que me molestó un poquito es que no hubo ningún tipo de sanción por el exceso que hubo en las maniobras”.
“La sensación fue de alivio, de agradecimiento a mucha gente. Este título tiene un valor muy importante. Quería llegar y abrazarme, compartirlo con mi familia, con los chicos del equipo”.
Su futuro
“Cumplimos el primer objetivo que era este campeonato, el segundo es poder estar presente en el Top Race. Pero eso depende de varias situaciones. Obviamente como piloto las ganas están. Pero se depende de lo que uno pueda redondear económicamente. Si se da todo la idea sería arrancar en el V6. Hoy no tenemos nada cerrado. Lo que sí sería en el Octanos, eso sin dudas”, aseguró el marplatense.
Escuchá la nota completa acá: Diego Verriello en Punta y Taco.
Foto: Damián Barischpolski
- Ramiro Cano analizó su inicio de temporada - 17 de abril de 2024
- Borgiani habló sobre su regreso al TN - 17 de abril de 2024
- Cano y Borgiani en Punta y Taco - 17 de abril de 2024