José Malbrán pasó por los micrófonos de Punta y Taco tras la consagración en el Top Race Junior y expresó sus sensaciones por este logro.
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
Las claves del fin de semana
“Fue un sueño que por momentos parecía imposible. El fin de semana lo encaré tranquilo, sabiendo que estaba todo sobre la mesa, era la primera vez que me tocaba vivir esta situación. Arrancamos bien en los entrenamientos, fue súper apretados, las diferencias eran de milésimas. Lo más importante del fin de semana fue clasificar primero. Fue una Clasificación media loca porque meto una vuelta y después me voy afuera. Me quedé mirando 7 minutos cómo podrían llegar a bajarme el tiempo. Me quedé con la Pole. Llegué con el auto lleno de tierra y a remolque”.
“El sábado no estaba contento porque se me fue de cola el auto y casi pierdo todo ahí. Y el domingo se me dio todo. Cometió un error Martín (Farfala) y yo lo aproveché al máximo”.
El balance del campeonato
“Todos me hablan de este fin de semana, pero no fue solo el fin de semana, fue el año entero. Cada punto sumó y yo tuve que pelear hasta la bandera a cuadros en cada sprint y en cada carrera por cada punto. Nosotros la primera parte del año básicamente no la tuvimos. Y ahí tenía que aparecer otro piloto adentro mío porque no tenía margen de error porque no tenía descartes. Tenía que arriesgar todo, ganarle al otro, ganar carreras. Fue una mochila media pesada pero lo pude hacer gracias a Dios. Creo que es merecido y estoy feliz”, admitió.
“A partir de la 5ta fecha había que salir delante de Martín. En la 6ta termina ganando él. Y después quedaban cuatro fechas que eran a todo o nada y ahí medio que apareció la presión. El objetivo en ese momento era llegar con vida al final y no por un milagro, sino con chances reales”.
“Se me vinieron muchas cosas a la cabeza. Me cuesta hasta hablarlo ahora. Yo salgo de adentro de una computadora, de correr en Simulador. Me acuerdo de ver las carreras por la tele. Yo vivía en otro país, estaba en Estados Unidos, era un sueño imposible. Me acordé de todo eso, de todo el sacrificio y de todo lo que se trabajó para esto. Mucha gente cuando arranqué me decía que estaba loco. Fue un premio a la constancia y al esfuerzo. La verdad que estaba muy feliz”.
“El equipo es todo. Yo estuve en el box cuando laburaban de noche, cuando estaban cagados de sed y de hambre, cuando había que ir a buscar un repuesto y tener que hacer 300 kilómetros a las 11 de la noche para llegar a las 3 de la mañana y reparar para estar a las 8 de la mañana. La verdad se merece esto que sucedió”.
Su futuro en el Top Race
“La verdad que después de esto siento un impulso que quiero aprovechar y lo quiero usar en el Series. Me divierte mucho ascender de esta manera y es mi plan para 2022. Quiero concentrarme ahí”, afirmó.
“Después de las Fiestas vamos a definir cómo seguimos. También tengo que ir a hablar con mucha gente y ver quiénes nos apoyan para el año que viene”, aseguró.
Su otra pasión: el Polo
“Soy un fanático, soy hincha de un equipo que es La Alegría. Me gustan mucho los caballos, en su momento jugué. Pero el año pasado tuve un deslice que me rompí la muñeca porque me caí. Se me complicó manejar bastante, lo sufrí mucho. Este año tuve que colgar las botas y concentrarme en una cosa. Creo que por un tiempito voy a mirar de afuera y alentar a mis amigos”.
Escuchá la nota completa acá: José Malbrán en Punta y Taco
- El TC disputa la cuarta fecha en Toay - 26 de abril de 2024
- Castro destacó el funcionamiento en el arranque - 25 de abril de 2024
- Tomasello con las ilusiones al máximo - 25 de abril de 2024