
El mendocino Julián Santero completó las 4hs de la Michelin Challenge Pilot en Daytona. El Volador junto a Alfredo Najri y Thiago Camilo finalizaron en el puesto 13° tras 111 giros con el Toyota Supra GT4.
La carrera comenzó cuesta arriba para el equipo, ya que el dominicano Najri fue penalizado y debió cumplir dicha sanción con una detención en los boxes. Eso provocó el retraso hasta el puesto 21° tras haber largado 11°.
Luego, tomó el mando el brasileño Thiago Camilo, quien logró superar a varios rivales y trepar hasta las primeras posiciones de la exigente competencia.
En la vuelta 70, Santero tomó la conducción del Toyota hasta el final. Faltando 50 minutos para la culminación, el argentino llegó hasta a estar entre los 10 mejores. Sin embargo, diversos incidentes obligaron a la neutralización de la carrera y tuvo pocas posibilidades de continuar con el avance. En el relanzamiento, el vehículo comenzó a tener problemas con el turbo y perdió potencia. En ese momento, el mendocino marchaba 9°.
De todas formas, fue una actuación sobria y una experiencia que seguramente le dejó mucho al campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional.
El ganador fue el Porsche 718 GT4 de RS1 Team, conducido por E. Filgueiras y McCaller.
- Gianini amo y señor del TC Pick Up - 16 de diciembre de 2024
- Iansa logró el título que lo lleva al TC - 16 de diciembre de 2024
- Mazzacane cerró el año con un triunfo - 15 de diciembre de 2024