Funcionarios del Gobierno nacional y dirigentes del Frente de Todos (FdT) destacaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), anunciado por el presidente Alberto Fernández, al valorar que el entendimiento con el organismo “no limita las políticas sociales del Gobierno ni impone reformas laborales o previsionales”.
El presidente Alberto Fernández anunció que Argentina alcanzó un acuerdo con el FMI para la renegociación de la deuda que «no condiciona» el crecimiento del país ni afecta «sus metas de justicia social» y ratificó que el entendimiento con el organismo pasará por el Congreso.
«Teníamos una soga al cuello y ahora, un camino por recorrer», señaló el jefe de Estado en uno de los tramos del mensaje grabado en la Quinta de Olivos que se dio a conocer esta mañana.
Más tarde, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dio una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda junto con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, donde destacó que entre las metas acordadas con el FMI para la renegociación de la deuda figura la «reducción gradual» del déficit fiscal y aseguró que «no va a haber ningún salto cambiario» en la cotización del dólar.
Por su parte, Manzur consideró que el acuerdo con el Fondo se alcanzó «defendiendo los intereses de la Argentina» y aseguró que la negociación le «permitirá al país continuar en una senda de crecimiento económico».
Por otro lado, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, celebró que el Gobierno logró que «no nos impusieran condiciones» en el acuerdo alcanzado con el Fondo y consideró que «no están en riesgo ni el salario, ni las jubilaciones y se busca sostener el crecimiento del país».
- Atlas volvió al triunfo ante Real Pilar - 4 de mayo de 2024
- El Turismo Pista llega a Córdoba - 4 de mayo de 2024
- El nuevo cuadro tarifario de trenes comenzará a regir a partir del lunes 6 de mayo - 3 de mayo de 2024