
El presidente Alberto Fernández comunicó este viernes que el país llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional tras una larga negociación que llevó a cabo el equipo económico encabezado por el ministro Martín Guzmán.
«Teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente ni futuro y ahora tenemos un acuerdo razonable que nos va a permitir llevar adelante nuestras políticas de crecimiento, desarrollo y justicia social», afirmó el primer mandatario.
Por otra parte, a través de su cuenta oficial de Twitter, Fernández indicó que «este acuerdo no nos condiciona. No restringe derechos. No nos obliga a una reforma laboral. Promueve y respeta nuestros planes de inversión. No nos impone llegar a un déficit cero. Se basa en la confianza del mundo en nuestras capacidades. Es un acuerdo que nos permite crecer», puntualizó.
«La historia juzgará quién hizo qué. Quién creó un problema y quién lo resolvió. Los invito a mirar hacia adelante en unidad sin olvidar el pasado. Confío en las argentinas y argentinos y en nuestra capacidad de salir adelante», cerró el presidente.
Se espera que en las próximas horas haya una comunicación oficial y un mensaje presidencial contando detalles de este acuerdo.
- Gianini amo y señor del TC Pick Up - 16 de diciembre de 2024
- Iansa logró el título que lo lleva al TC - 16 de diciembre de 2024
- Mazzacane cerró el año con un triunfo - 15 de diciembre de 2024