Con gol del juvenil Tomás Pozzo, Independiente venció por la mínima al equipo de Madelón. El conjunto local se recuperó tras el traspié de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
En el desarrollo del juego, el Rey de Copas mostró una intención de progresar en el campo de juego a partir de la tenencia de pelota y de asociaciones en el medio con Alan Soñora, Damián Batallini y el colombiano Andrés Roa.
Sin embargo, en la primera etapa careció de profundidad y de llegadas que inquietaran al arquero Werner. En la segunda parte, con las modificaciones dispuestas por Eduardo Domínguez fue un poco más vertical y por momentos acorraló al cuadro de Sarandí.
Por su parte, la visita apostó a la contra y a ser ordenado de mitad de cancha hacia atrás. Al promediar el segundo tiempo y tras algunas situaciones a través del balón detenido y por intermedio de Insaurralde, el Rojo pudo vencer la resistencia del Arse. Tras otro córner de Roa pudieron llegar al gol al capturar la pelota el ingresado Tomás Pozzo, cuyo violento remate rozó en Torres y terminó por descolocar a Werner, con lo que se produjo la apertura roja (30 min).
En los minutos finales, el local sufrió bastante. Ya que Arsenal mostró una reacción y fue en busca del empate con un cabezazo de Ibañez que salvó Roa sobre la línea y un tiro de Chimino que logró tapar Sosa.
En definitiva, Independiente sumó sus primeros tres puntos en el torneo solo porque fue oportuno y certero en una de las pocas ocasiones que tuvo, y logró la primera victoria con su entrenador Eduardo Domínguez.
Por la tercera fecha, Independiente visitará a Vélez, el próximo sábado a las 21.30, y el mismo día a las 17, Arsenal recibirá a Huracán.
- Nuevo informe privado señala inflación de junio en alimentos cercana a 3% - 1 de julio de 2024
- El Gobierno confirmó el bono a jubilados en julio - 1 de julio de 2024
- Atlas se despidió del torneo con un empate - 1 de julio de 2024