Independiente empató 1 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El equipo de Avellaneda se puso en ventaja por intermedio del colombiano Andrés Roa, pero rápidamente llegó el gol del visitante y no logró recuperarse.
En el estadio Libertadores de América Ricardo Bochini, el conjunto de Eduardo Domínguez comenzó el encuentro siendo vertical y dispuesto a llevar las acciones al campo contrario. Sin embargo, no lograba ser preciso en los metros finales y sus ataques terminaban en la intrascendencia misma.
Pudo ponerse en ventaja gracias a un cabezazo de Insaurralde, pero la pelota picó en el suelo y pasó por arriba del travesaño de Toselli cuando el arquero visitante ya no podía hacer nada. En tanto que el cuadro santiagueño tuvo como una de sus figuras al delantero Alejandro Martínez. El ex jugador de Atlas, inquietó por la derecha y puso en aprietos al sector izquierdo de la defensa del Rey de Copas.
Para la etapa complementaria, el entrenador local hizo una modificación táctica y rearmó la línea de 4. Además, colocó al delantero Benegas en lugar de Laso. Allí se vio a un equipo que usó todo el ancho de la cancha y explotó el juego por las bandas con las subidas de Togni y las ocasionales subidas de Vigo.
A los 6 minutos, Togni envió un centro desde la izquierda que encontró al colombiano Roa. El 7 del Rojo prácticamente se llevó por delante el balón y terminó en gol. Pero de manera llamativa, el Diablo no pudo sostener la pelota ni ese momento del partido cuando tenía todo a su favor.
A los 14, Bay mandó el centro desde la izquierda, Togni quiso despejar hacia adentro y la pelota quedó a disposición de González Metilli que estampó el 1 a 1 en Avellaneda.
A partir de allí, el encuentro se tornó parejo y Central Córdoba pudo irse con algo más en alguna contra pero no fue efectivo. El local fue un manojo de nervios e imprecisiones y no logró llevar peligro al área visitante. Pese a los cambios y a la vocación ofensiva, no inquietó a la defensa santiagueña y el partido terminó igualado.
Fue el cuarto partido consecutivo que Independiente empató. Solo pudo vencer a Arsenal y el público despidió al equipo con silbidos.
En la próxima fecha, el Rojo recibirá a Racing en una edición del clásico de Avellaneda. En tanto que el Ferroviario hará lo propio con Atlético Tucumán.
- Ponce de León regresa al TC2000 - 18 de junio de 2024
- El TC2000 corre en El Villicum de San Juan - 18 de junio de 2024
- Palazzo se afianza en la cima del campeonato - 17 de junio de 2024