La policía de Francia buscaba a una mujer y dos hombres, uno de ellos militante de ultraderecha, como responsables del asesinato del exrugbier argentino Federico Martín Araumburu, ocurrido en la mañana del sábado a la salida de un bar en el centro de París.
La brigada penal que promueve la investigación del caso identificó a un activista de ese perfil ideólogico, con antecedentes de violencia, quien presuntamente fue autor de los disparos que mataron al exintegrante de Los Pumas.
La prensa francesa refleja que Aramburu recibió cuatro balazos: uno en la columna, el segundo en la nuca, el tercero en el muslo derecho y el último en el flanco izquierdo.
El periódico Le Figaro publica que las autoridades francesas están detrás de un sujeto llamado Loïc Le Priol, exsoldado y miembro del Union Defense Group (GUD), una organización estudiantil de ultraderecha disuelta en 2017 pero muy activa durante las décadas de los ’70 y ’80 en las facultades.
En 2015, Le Priol estuvo implicado en una golpiza a punta de pistola a otro exmiembro de GUD, revela el diario.
El incidente que derivó en el asesinato del argentino ocurrió el sábado a las 6.15 hora local en el local gastronómico Le Mabillon, del barrio de Saint-Germain, al que había asistido con el francés Shaun Hegarty, su socio comercial y también excompañero en el club Biarritz Olympique.
- Los Pumas perdieron con Australia y terminaron segundos en su grupo - 25 de julio de 2024
- Catalán Magni: «El cambio llega en el momento justo» - 25 de julio de 2024
- Martínez: «Hay que seguir desarrollando el auto» - 25 de julio de 2024