
El santafesino Franco Beatini alcanzó su primera gran alegría dentro del Top Race Junior. En su año debut en la especialidad se encuentra como líder del certamen.
Las claves del fin de semana
«Fue una carrera muy linda, un fin de semana redondito. No pudimos hacer una buena Clasificación porque no pusimos gomas nuevas, ya que estamos justos con el presupuesto. Pero sabíamos que teníamos un buen auto y lo aprovechamos pudimos ganar el Sprint largando 6° y en la Final luego de largar 3°», comentó.
«En Buenos Aires nos había ido bien, habíamos ganado la carrera pero luego los Comisarios nos recargaron unos puestos. Pero ahora en Río Cuarto nos pudimos tomar revancha y la verdad estar peleando la punta en este nivel nacional es muy bueno. El equipo trabajó muchísimo, me pone feliz estar adelante. En mi segunda carrera tener un triunfo me da ánimo para luchar, buscar algunos sponsors y tratar de seguir en la categoría», expresó.
«En el Sprint me tiré por afuera, los dos primeros entraron en roce y ya me había colocado segundo. Después la curva quedaba para mi lado y enseguida pude tomar la punta de la carrera. Luego los rivales lucharon y pude hacer una diferencia. En la final trabajamos para tener buen ritmo. Logramos que el auto funcione muy bien. En las primeras vueltas buscamos tomar la punta y después hasta la bandera a cuadros no se sabía quién podía ganar porque veníamos muy cerquita».
Su presente en la divisional
«Carrera tras carrera voy aprendiendo, para mí es todo nuevo. Todos los circuitos son nuevos para mí, yo corría en los zonales. Estoy tratando de adaptarme rápido con el auto y hacer lo mejor posible».
El trabajo del R36 Team
«Es un conjunto, la telemetría, los mecánicos. Es un buen grupo, todos tiramos para el mismo lado, no nos conformamos y siempre queremos un poquito más. Eso también facilita todo», indicó.
Su regreso a las pistas en los zonales
«El año pasado volví a correr luego de tres años. Surgió con un amigo que tenía un Fiat Uno, empezamos a ir a las carreras. El primer año logramos el campeonato, luego de se dio la prueba con Rolo Ortega, en la que anduvimos muy bien. Él me dijo que me quería tener en el equipo. Lo charlamos, corrimos la primera en Buenos Aires y ahora en la segunda carrera logramos la victoria en Río Cuarto. Fue todo en poco tiempo», contó.
Su otro trabajo
«Tengo una casa de repuesto de motos. Trabajo de lunes a sábados, también vendo productos de mis publicidades. Trabajamos el doble pero es para poder hacer lo que me gusta que es el automovilismo. Todo es bienvenido. Lo hago por este deporte que me apasiona», expresó.
Escuchá la palabra del flamante ganador acá: Franco Beatini en Punta y Taco.
Foto: Top Race
- Gianini amo y señor del TC Pick Up - 16 de diciembre de 2024
- Iansa logró el título que lo lleva al TC - 16 de diciembre de 2024
- Mazzacane cerró el año con un triunfo - 15 de diciembre de 2024