El 7 veces campeón del Turismo Carretera cerrará su etapa como piloto en La Pampa. Toay será la última carrera del Rey de Salto, en el marco de la cuarta fecha de la más popular del país.
Luego de algunas especulaciones respecto a que auto utilizaría para la despedida, el ahora director deportivo del equipo JP Carrera ya tiene una confirmación por parte de Gustavo Lema, responsable de la escuadra de Canning.
En un principio se creía que el ídolo de Chevrolet conduciría el vehículo de Agustín Canapino o el de Santiago Mangoni. Pero el rendimiento de los dos principales pilotos de la escuadra hicieron replantear la situación. Es que los dos autos funcionaron muy bien Concepción del Uruguay y le dieron el 1-2 al equipo. Algo que no sucedía para la escudería con la marca Chevrolet desde el 23 de agosto de 2009 en Nueve de Julio, con el propio Guillermo Ortelli y el marplatense Christian Ledesma.
Finalmente, en las últimas horas se develó el misterio y el multicampeón con el Moño utilizará el auto que es propiedad de Mangoni y que el balcarceño manejó en 2021. El Chevrolet apodado «Bernardo», que en su momento fue comprado con mucho sacrificio al equipo de Christian Dose, descansaba en Balcarce y ya fue retirado del taller con el fin de acondicionarlo para este último compromiso del Rey.
Ortelli corrió por última vez en el Turismo Carretera el pasado 5 de diciembre en El Villicum (San Juan). En tanto que a través de una conferencia en la sede de la ACTC había anunciado su retiro oficial como piloto. Ahora, en este nuevo rol acompaña el desarrollo deportivo de Canapino, Mangoni e Iribarne, los tres pilotos del equipo en el TC.
Foto: ACTC
- Pernía sigue arriba - 22 de abril de 2024
- Martínez permanece en la cima - 22 de abril de 2024
- Todino alcanzó su primera victoria en el TN - 21 de abril de 2024