
Guillermo Ortelli, 7 veces campeón del Turismo Carretera, tuvo su merecido reconocimiento en Toay. Desde el viernes, una multitud lo acompañó en su último fin de semana como piloto profesional.
A lo largo de las jornadas en el trazado pampeano, el Guille pudo sentir el fervor y el calor del público que tanto lo quiere. Cientos de miles de fanáticos se hicieron presentes para despedir a quien consiguiera 7 coronas con la marca Chevrolet. Pero no solo lo reconocieron los del Chivo, sino que también los hinchas de todas las marcas que componen al TC.
«En el TC vivimos un folclore muy pasional, hay mucha rivalidad, pero no existe la pelea ni la violencia. Por eso agradezco mucho el respeto de los hinchas de las otras marcas también, de Ford, de Dodge, de Torino… Eso es impagable», reconoció emocionado Ortelli.
📽 El Rey, la despedida y la ovación de su gente: #GraciasGuille👑#TCenToay | @GuilleOrtelli pic.twitter.com/nkBLP0j7sX
— Turismo Carretera ACTC (@actcargentina) April 16, 2022
Previo a la final del domingo, giraron cuatros de sus autos campeones que viajaron desde el Museo del Mouras para esta ocasión especial. Además, el de Salto se subió a la caja de una camioneta y recorrió el perímetro del circuito para saludar a la gente y recibir aplausos, un saludo o un gesto a la distancia.
En su carrera N°408, el Rey buscó ser competitivo. Días antes de este compromiso, había probado su Chevrolet en La Plata con la idea de ser competitivo. Y tras avanzar en la Serie hasta la décima posición, le tocó largar en el puesto 28°. Fiel a su estilo, Ortelli pudo mantener un ritmo parejo y a medida que sus rivales fueron ingresando a boxes para el cambio de neumáticos, él logró acercarse a la vanguardia de la competencia y hasta lideró algunas vueltas tras la rotura del motor de Werner.
Tras la detención en boxes, regresó pronto a la pista y completó su última competencia. El piloto más ganador en actividad, llegó en la posición N°12 y festejó junto a Canapino y Mangoni, sus compañeros en el equipo JP Carrera que lograron el «1-2» para la escuadra que comanda Gustavo Lema y de la que Ortelli es su director deportivo.
«¿Qué decir…? Con lo que me hizo vivir la gente este fin de semana, con el apoyo de mi familia, de la gente de Salto y del equipo JP, al que estoy muy orgulloso de pertenecer… ¿Qué más puedo pedir?», comentó, emocionado.
«La verdad, si hubiera tenido que elegir a alguien para que ganara esta carrera, habría elegido a Agustín. Conozco a este animal desde pichón. Su papá me dio un campeonato, una experiencia increíble y tengo los mejores recuerdos de Alberto», agregó el heptacampeón del TC y se fundió en un emotivo abrazo con el Titán de Arrecifes.
En el podio, recibió la última ovación por parte de la hinchada de Chevrolet que pudo festejar a lo grande en La Pampa. «Fue hermoso el fin de semana. La verdad no encuentro las palabras para agradecer por todo lo que viví acá y en mis casi 30 años en el Turismo Carretera», expresó.
Ortelli cerró una etapa importante de su vida y comienza una nueva, en otro rol, pero siempre ligado a una de sus grandes pasiones como es el automovilismo deportivo.
Luego de 408 carreras en la más popular, 32 triunfos, 98 podios, 32 pole position y 71 récords de vuelta, además de los títulos conseguidos en 1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016, el Rey de Salto dejó la pista y un sentimiento imborrable en todos los apasionados del deporte motor.
- Gianini amo y señor del TC Pick Up - 16 de diciembre de 2024
- Iansa logró el título que lo lleva al TC - 16 de diciembre de 2024
- Mazzacane cerró el año con un triunfo - 15 de diciembre de 2024