El piloto de Ford consiguió un gran resultado en la última presentación del TC Pista en Toay. De la mano de la Escudería G129 volvió a los primeros planos.
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
«Estoy disfrutando de este momento. Siempre mi sueño fue hacer el camino hacia el TC. Haberme bajado el año pasado me dolió muchísimo, se hizo largo el parate hasta poder volver y ya en la segunda carrera estar en el podio es algo inexplicable, justo en una competencia tan importante, como el retiro del Guille con el autódromo lleno de gente», comentó.
Las claves del fin de semana
«La Clasificación había sido muy buena y es todo tan parejo todo que el puesto parecía malísimo, pero estábamos cerca de la punta. En la Serie pudimos avanzar un poco, hicimos el récord de vuelta. Lo único que notábamos era que nos faltaba un poquito de motor. El auto tenía buen ritmo. En la Final arrancamos medio mal, íbamos lentos las primeras vueltas. Pero después del Pace Car con el desgaste de la nafta y las gomas, empezamos a ir más rápido, ahí se empezó a dar la carrera y pudimos llegar al podio. Las últimas 5 o 6 vueltas tenía un auto super competitivo así que pudimos aguantar ahí», expresó.
La adaptación al nuevo vehículo
«El Ford es un auto que para que te quede bien equilibrado con la goma nueva, lo tenes que dejar bastante liberado de cola en los entrenamientos. Estamos tratando de llevarlo a lo que me gusta a mí. Esta carrera pudimos dar un saltito, hay que seguir trabajando. Ahora vamos a Termas que es un circuito que no conozco, que es super difícil, porque tiene de todo, así que hay que trabajar y estar firme», indicó.
La mala racha que atravesó
«Lo del año pasado fue bastante duro. Estuve en buenos equipos pero me pasaban cosas en el fin de semana. En el Turismo Nacional, por ejemplo, de todas las fechas de la temporada corrí seis carreras y recién en la última del año en San Juan fue la única en la que pude girar los dos entrenamientos, clasificación, serie y final sin problemas. En todas las anteriores tuve problemas con los motores. Fallaban o se rompían y en la única en la que había podido andar en todas las tandas, venía tercero en la final, eso me venía quemando la cabeza. En el TC Pista si bien no venía tan mal hasta que me bajé, renegamos mucho con problemas mecánicos en las carreras que hicimos a principio de año. Pero lo que me dejó mal fue cuando se bajó un sponsor grande en diciembre de 2021. Todo eso se fue sumando y el domingo en el podio se vino todo encima de vuelta y por eso estaba así», afirmó.
Su continuidad en la categoría
«Los sponsors que tengo están un poco más entusiasmados. En estos días vamos a tener reuniones con los más importantes. Creo que vamos a poder seguir, falta mucho para confirmar el año, pero con que podamos conseguir algo más para el mes que viene, lo vamos a estirar lo máximo posible», comentó.
El marco de público en la despedida de Ortelli
«Con el Guille tuvimos las casillas una al lado de la otra, pero estuvo explotado de gente en los tres días desde que llegó. Ni quise molestar, ni quise pasar a pedir una foto ni nada. Encima lo recontra admiro por todo lo que hizo y no tengo ni una foto, así que cuando me lo cruce le tengo que pedir si o sí. Yo lo puedo ver cualquier fin de semana y hay gente que quizás no lo pudo disfrutar nunca, entonces preferí no ir a molestar. Fue una fiesta terrible lo que hizo», señaló.
Escuchá la nota completa acá: Lucas Carabajal en Punta y Taco.
Foto: TC LA REVISTA
- Bastidas logró la victoria en Córdoba - 5 de mayo de 2024
- Costamagna se impuso nuevamente - 5 de mayo de 2024
- Rey ganó en Río Cuarto - 5 de mayo de 2024