El Tiki Emmanuel Pérez Bravo analizó su presente en el Top Race Series de cara a una nueva fecha de la categoría en Viedma. Además, habló sobre su amistad con Guillermo Ortelli y los momentos compartidos con el Rey de Salto.
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
Su llegada a la divisional y el análisis de la última presentación
«Siempre había querido correr en dos categorías, porque te da otra actividad y otra sensación arriba del auto y la verdad es que me estoy sintiendo muy bien. La fecha en Río Cuarto no terminamos bien, no teníamos para poder pelear, el motor no lo sentíamos rápido. Nos vinimos mal de allá, perdimos muchos puntos porque se puso en cinco en la última vuelta después del Pace Car y perdí todas las posiciones. Eran puntos que nos permitían estar entre los cinco del campeonato, esperando en Viedma tener un auto un poco más competitivo y en eso se trabajó mucho», explicó.
El nivel de la categoría
«Es hermoso, me gusta tener ese tipo de rivales porque te exigen al 100% en cada tanda, en cada entrenamiento, a estar siempre afilado y atento. Me gusta y me potencia, está muy linda la categoría. Sé que para ganarle a ellos va a ser muy difícil, por eso con más razón lo estamos buscando y lo queremos lograr», aseguró.
Sus objetivos para esta temporada
«Hay que hacer las cosas bien, el año es largo si bien perdimos puntos ahora. Yo confío en el equipo que tenemos y en el rendimiento. Sé que a lo largo del año vamos a ser protagonistas y vamos a seguir sumando. Cuando llegue la última fecha, con estos pilotos que están acostumbrados a ganar campeonatos y carreras, pelearlo con ellos será un gusto. Para nosotros, ser protagonistas en este presente de la categoría es muy lindo», afirmó.
Las expectativas para este fin de semana
«Desde la categoría se comunicaron por el rendimiento del motor, estábamos lejos en los parciales de recta y en carrera. Le hicimos el seguimiento, los chicos revisaron la caja, el diferencial y las masas. Se ha trabajado mucho para tener la herramienta. Nos dimos cuenta que cuando tenemos el auto podemos pelear.
En Viedma corrí dos veces con TC Pista en 2014 y 2015. Después fui con una categoría zonal que es el TC del Sudeste. Tengo algunas referencias, ya hemos girado y lo estamos esperando con muchas ganas. Es un circuito que tiene muchas curvas y contracurvas, donde aguantas por afuera te queda la cuerda, hay muchos frenajes exigentes donde te podes equivocar, un curvón muy rápido que es el 1. Se van a dar muchas alternativas. Hay viento siempre que trae tierra y te va complicando a medida que vas pasando. Eso abre un poco el juego».
La posibilidad de correr en Rafaela
«Tuve la suerte de correr 5 veces con el TC Pista. En el calendario siempre buscaba cuándo se corría en Rafaela. Pero era con la chicana anterior, cuando veníamos en quinta a 270kms/h a 9.400 vueltas que parecía que se iba a salir ahí adentro. Tomabas aire, bajabas un cambio y entrabas ahí, era algo muy lindo en ese sentido. Ahora con el Series no sé si haremos las chicanas como están, después de que se modificaron quedaron muy lentas y no se siente esa sensación de velocidad que teníamos antes. Si se va rápido por derecho, el curvón uno y dos, pero recién acelerando. Ahora si vamos al Óvalo, con estos motores, va a ser algo de cambiar la punta de la carrera a cada rato».
Su relación con Ortelli
«Guillermo es mi máximo ídolo. Las mayores alegrías deportivas las viví a través de él. Yo no tuve la suerte de ver a los pilotos correr en el exterior. El caso de Fontana prácticamente no lo vi, mucho menos lo de Reutemann o Fangio. Para la gente de la edad mía, yo tengo 35, los ídolos eran los de acá, los del TC. Guillermo supera todas las barreras. En mi caso personal, la amistad con él, compartí un año en el Dole y lo conocí más profundo. La verdad superó la admiración, no solo por lo que logró. Nos demostró siempre que no hacía falta una maniobra desleal ni nada para haber sido uno de los más grandes de la historia. Todos los momentos que viví con él, me los guardé para mí, para siempre. Nunca pensé tenerlo tan cerca y más después de todo lo que vino. Soy un agradecido por eso. No hay otro deportista que me genere lo que él puede hacer».
Escuchá la nota completa acá: Tiki Pérez Bravo en Punta y Taco.
Foto: Top Race
- Ramiro Cano analizó su inicio de temporada - 17 de abril de 2024
- Borgiani habló sobre su regreso al TN - 17 de abril de 2024
- Cano y Borgiani en Punta y Taco - 17 de abril de 2024